07/06/17 – Roberto Sueiro es un veterano artista y abogado. Es recordado, además, por su famosa expresión “¡Soberbio!”, durante su participación  como juez en el concurso de canto “Objetivo Fama” (2004-2009). Ahora presenta la primera producción musical de Brokys on Band (BOB), “Frequency Variance”.

BOB se formó en el 2014, pero su música está sonando en la radio hace justo ocho meses.  El disco está compuesto por 11 temas en inglés (de los cuales Sueiro compuso siete) debido a que la agrupación quiere dirigirse primordialmente al mercado americano.

“Aquí no hay salida pa’ un rock en español en las emisoras, primordialmente radio… La emisora de mayor posibilidad de sonar nuestra música, que es una música ecléctica clásica-moderna, es en Alpha.  siempre pensamos en Alpha y los Estados Unidos”, cuenta Sueiro a Helda Hoy.

Roberto, quien es el vocalista de BOB, indica que actualmente están trabajando la versión en español de la producción con el director creativo Tato Rossy, la cual “debe estar lista como dentro de un mes o dos”.

Brokys on Band significa para los músicos  “unión de hermanos”. Además,  Sueiro es conocido por asignarle frecuentemente este peculiar nombre a sus pertenencias o amigos.

 “Yo le digo Broky a todo”, nos cuenta el abogado.

BOB está formada por Roberto Sueiro (cantante), Marline Ríos (corista), Alcides Figueroa (guitarra), Pedro González (guitarra), Tommy Rivera (Bajo) y José Ruíz (batería), José Gómez, quien es el director musical y también toca piano y teclados).

“Frequency Variance” cuenta con la colaboración de más de 50 conocidas figuras de la música locales e internacionales, como Cucco Peña, el guitarrista Jorge Laboy y Stef Burns (guitarrista de Huey Lewis), entre otros.

El disco está a la venta en plataformas tecnológicas, como Spotify o Itunes. Sin embargo, no se vende de forma física.

“Eso de vender cd’s es algo anacrónico, el cd es una carta de presentación. En vez de dar una tarjetita de la banda, le doy un cd. Hoy día lo que cuenta son los views”, expresa el vocalista de BOB.

Por Janice Arroyo

(Fotos: David Díaz)