26/06/2017- ESTE año March of Dimes Puerto Rico celebra su vigésimo primera “Marcha por Los Bebés” y con esta celebración escogen al cantante y compositor Pedro Capó y su familia como los padrinos y portavoces del evento.   La fundación hizo el anuncio hoy martes, a través de una conferencia de prensa dirigida por la periodista Milly Méndez, celebrada en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan.

Capó se encuentra fuera de Puerto Rico, así que se comunicó vía telefónica donde brevemente contó que sus tres hijos fueron prematuros y agradece a la fundación March of Dimes por hacerlo parte “de esto”.  De esta manera enfatiza que estará presente el 20 de agosto para la “Marcha Por Los Bebés”. Cabe destacar que los medios de comunicación que respondieron a la convocatoria, esperaban la presencia del cantautor en la actividad.

Felipe Flores, el presidente de la “Marcha Por Los Bebés”, vicepresidente senior de Mercadeo de Church’s Chicken, quien detalla la disposición y el compromiso del padrino de la marcha este año.

March of Dimes ha celebrado la “Marcha Por Los Bebés” por más de dos décadas “para crear conciencia sobre el problema de prematurez en la Isla y la importancia de que todo bebé nazca a término y sano”.  En este evento se recaudan los fondos necesarios para continuar su misión para salvar bebés.  Este año se rinde homenaje a los “héroes” (se refieren a los padres de niños prematuros, los bebes, doctores, empresas y comunidades) que han ayudado de una manera u otra a la obtención de logros para la institución.

El año pasado recolectaron 400 mil dólares y esperan este año sobrepasar la cantidad. Así lo dejo saber Alma D. Seda, directora de la mencionada fundación.  Seda también hace llamado a que el público vaya disfrazado de superhéroe en respaldo al evento.

March of   Dimes cuenta con un niño puertorriqueño como Embajador Nacional, que ha representado el País por dos años consecutivos, Ismael Gerardo Torres Castrodad. El jovencito de 14 años nació a las 35 semanas de gestación.   En tanto, la niña Alexa Valendón Rodríguez, de 9, llegó al mundo a las 28 semanas de gestación. Ella es otra embajadora de la institución y marchará luciendo su capa de superhéroe.

Por Janice Arroyo