29/06/17 – AUNQUE “Druxilla Divine” quiso tomar la palabra y presentarse como la máxima autoridad al anunciarse como la presidenta del Circulo de Damas Cívicas Criollas, lo cierto es que todas hablaban como papagayos, pisándose unas a otras, tirándose, poniendo los rollos de cada cual en evidencia y quizás, calumniándose con la intención de sobresalir y ganarse el aprecio y el voto del público.

Y es que estas exquisitas mujeres de sociedad, tan distintas y parecidas a la vez en su objetivo, se disponen a llevar a cabo la elección de la nueva Junta Directiva en la comedia teatral “Los Monólogos De Las Verijas”. Sin embargo, y contrario a años anteriores que tal selección transcurría de forma privada, en esta ocasión el escogido se hará a través de una disertación pública en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes de Santurce, a partir del 28 de julio.

Como para prueba con un botón basta, la conferencia de prensa para discutir los detalles provocó carcajadas. De forma improvisada, tanto “Druxilla” como la “Dra. Alba Bosa” (Herbert Cruz), “Nancy Popoff” (Johnny Ray) y “Lucy Perrea Gordons” (Gil René), expusieron sus puntos a través de un egocéntrico viaje de lo que representan y aportan en esta sociedad.

Punto aparte, claro está – porque siempre se cuela alguna excepción – lo es la participación de “Luzma” (Víctor Alicea), dedicada al trabajo doméstico durante las funciones de esta pieza. De hecho, para dejar bien claro su intervención, en todo momento hizo uso de la escoba y el recogedor.

Hay que destacar que estas regias y exactas damas cívicas disertaran respectivamente durante 20 minutos sobre el tema de sus verijas. De ahí a que se haga la salvedad de que “la Convención es apta para mayores y curiosos”.

Por Helda Ribera Chevremont

(Cámara: Ángel Negrón)