13/07/17Hoy, el llamado “Gigante de la Comedia”, Shorty Castro, fue motivo de un homenaje en vida en el espacio de “Pégate Al Mediodía” en Wapa Televisión.   Sunshine Logroño y Gilda Santini, productores ejecutivos del programa, resaltaron la trayectoria y legado del veterano comediante.

Amigos “de toda una vida” de Shorty estuvieron presentes durante la transmisión y fueron recibidos en el estudio de televisión por Angelique, Melwin, Natalia y Eli Cay. Entre ellos, Jacobo Morales, Efraín López Neris, Cristóbal Berríos y Adrián García, quienes recrearon el recordado segmento “Desafiando A Los Genios”, provocando carcajadas entre los presentes y seguramente a los televidentes. Igual celebraron la vida del también actor, músico y libretista, Edgardo Huertas, Pedro Juan Texidor, Juan Manuel Lebrón, Otilio Warrington, Eddie Miró, Luis Vigoreaux y Carlos Maldonado, entre otros.

El productor, libretista y comediante Sunshine Logroño, expresó que “Shorty es un hombre especial para nosotros y para Puerto Rico entero. Hacerle este homenaje es bien importante para todos los que hemos aprendido y reído con él”. (“Debemos resaltar a todas nuestras figuras emblemáticas que se han destacado en las artes. Para mí, Shorty fue mi maestro y le estaré eternamente agradecido”, reitero, mientras el homenajeado aseguraba que la mayor satisfacción recibida en su carrera ha sido provocar carcajadas.

Durante el programa se rememoraron varios de los proyectos en los que participó Shorty, a través de anécdotas y experiencias de sus amigos, tales como: “Esto No Tiene Nombre”, “Desafiando A Los Genios”, “La Criada Malcriada” y “Los Kakukómicos”, entre otros.

El nieto de Shorty Castro, protector y cuidador, Jorge Jacob Montañez Castro, lo acompañó en este este reconocimiento.