17/07/17 – CIERTAMENTE fue una noche mágica para los fanáticos de Ana Torroja que respondieron a la convocatoria del concierto “Conexión”, celebrado anoche en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Allí concurrieron, muchos embelesados con su presencia, con la que fuera una reconocida vocalista del grupo español, Mecano.

Su anterior presentación en Puerto Rico fue hace 14 años, y a menos que “no seas un fan, fan, fan”, como ella misma comentó, “no conocerán muchas de mis nuevas canciones”.

Si bien hubo espacios vacíos en la sala más grande de este recinto, sus canciones, sobre todos las que en su mayoría siguen siendo éxitos, fueron coreadas. Sin inhibiciones, solo movidos por la euforia, uno que otro bailó frente a sus asientos.

Incluso, momentos antes de la interpretación del sonado tema “Mujer Contra Mujer” (junto a la famosa banda a la cual perteneció por 10 años), Ana subrayó que estas son canciones que no envejecen, sino que trascienden de generación a generación.

“¡Como tú!”, grito un admirador.

“Gracias”, respondió ésta sonriente, provocando aplausos de aprobación.

La aclamada artística irrumpió en el escenario enfundada en unas botas negras hasta arriba de las rodillas y una pieza/pantalón corto en azul oscuro brilloso. Durante el recorrido de su repertorio, Ana estuvo acompañada de cinco músicos.

 “¡Buenas noches! Estoy muy emocionada de volver a pisar Puerto Rico y estar con gente que hace mucho tiempo no veo. Mi misión es que esta noche se dejen llevar. Está todo permitido, aunque con mucho respeto. Siéntase como en su casa”, dijo la cantante poco después de iniciar esta nueva velada musical, otra que añade a sus 35 años de carrera.

Las interpretaciones de sus temas fueron enmarcadas, además, por las imágenes que iban siendo proyectadas en una pantalla gigante al fondo. Incluso, cuando tocó el turno a los éxitos que hizo famoso Mecano, se mostraron videos y fotos de la banda en sus comienzos, siendo estos muy jóvenes a tono con los looks de la época.

El auditorio de pie aplaudió, cantó y levantó los brazos en algunos de los temas que causaron mayor emoción. Tales como “A Contratiempo”, “Me Cuesta Tanto Olvidarte”, “Hoy No Puedo Levantar” y “Aire”, seguidos de “La Fuerza Del Destino’, ‘Hoy No Puedo Levantar’, “Sonrisa”, “Cruz De Navaja”, “Disculpa”, “Sirenas”, “Maquillaje” y los que quedaron pendientes en el repertorio que fueron peticiones de sus fanáticos, según les solicitó ella en las postrimerías del show.

También se sumaron a esta presentación de la gira “Conexión” en la Isla, “El Cine”, “No Me Canso”, “El 7 De Septiembre” y ‘Duele El Amor”.

Por Helda Ribera Chevremont

(Fotos: David Díaz)