26/07/2017- HOY miércoles, a las 6:00 de la tarde en la Funeraria Buxeda, se efectuó una emotiva misa en honor al veterano periodista deportivo Elliot Castro Tirado, quien falleció a sus 68 años el pasado domingo a causa de un paro cardio-respiratorio.   Allí fueron expuestos sus restos desde el día anterior, luego de que se le brindara homenaje en la Casa Olímpica y exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño.

La hija del fenecido periodista, Elga Castro Ramos, al igual que quien en vida fuera su esposa, Vilma Ramos, con la cual llevaba más de 40 años en matrimonio, mostraban un espíritu fortalecido y sereno. De hecho, fue la hija del fenecido telereportero la que mantuvo contacto con la Prensa de Puerto Rico, ya que desde pequeña acompañaba a su padre a distintas actividades relacionadas con el ambiente de las comunicaciones.

“Inconscientemente soy la portavoz de la familia y eso me brinda otra fortaleza… pero no voy a negar que ha sido bien difícil y los días venideros… me imagino que lo serán también”, dijo. 

La joven confesó además que para la familia ha sido “bien fuerte”, particularmente para sus tías, pues Elliot era “el bebé” de la casa, el hijo menor.

Asimismo, para los allegados del creador de la frase: “¡Qué bueno es!”, ha sido un bálsamo la solidaridad del pueblo puertorriqueño y de los medios de comunicación.

“Yo creo que la gente con el apoyo y el amor que nos han dado, nos lo han hecho un poquito más llevadero, dentro de todo”, declaró Elga a Helda Hoy.

En la concurrida misa que se prolongó a lo largo de dos horas, se apreciaba el féretro de Castro Tirado adornado con la bandera de Puerto Rico y música de violines de fondo. El discurso de la unigénita del experimentado periodista, produjo aplausos y gestos de admiración.

A los servicios fúnebres asistieron figuras destacadas del deporte, como el pelotero Carlos Delgado, los boxeadores Juanma López, Jayson Vélez, Víctor Callejas, Rafael Bracero, periodista deportivo, Sarah Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Flor Meléndez, exjugador y entrenador de baloncesto, entre muchos otros.

Los restos de Castro Tirado, quien falleció en horas de la mañana del domingo 23 a causa de un paro cardíaco, tras sufrir un derrame cerebral el 30 de mayo, serían cremados. (Por Janice Arroyo)