01/08/17- Y es que David Rodríguez Labault, mejor conocido como Sie7e, se fue para Colombia, pero solo para la creación y grabación de nuevo sencillo, “Wasamara”, tema que sale de la pregunta What’s The Matter?”, que significa: “¿Qué Te Pasa?”, el cual estrenó el 28 de julio.

“<<Wasamara>> era con el chiste de que los latinos, especialmente los boricuas, agarramos estas expresiones y las hacemos nuestras y fonéticamente las decimos de otra manera… Lo escribí así como se lee y me pareció súper tripioso, súper cool…”, cuenta Sie7e a Helda Hoy.

Sie7e se fue para Colombia ya que su disquera Icon Music se lo recomendó. Fueron estos los que trabajaron el álbum más reciente de Juanes.  Fue allá donde el intérprete de “Wasamara” conectó con el cantante colombiano de música urbana, Feid, quien lo acompaña en el sencillo musical.

El featuring se da debido a una recomendación que le hacen a Sie7e, en la cual sugieren irse a dúo con un exponente del género urbano.

Nos hicimos bien panas en el proceso (Feid y Sie7e) y ya cuando la canción estaba terminada… Le dije: <<Mano, se supone que lo haga con alguien que sea de tu género, pero ya tú eres mi pana, prefiero que seas tú>>. Y me contesto: << Sí, claro>>”, nos explica el creador del éxito que lo dio a conocer, “Tengo Tu Love”.

Por otra parte, el cantautor puertorriqueño cuenta que en estos dos años en los cuales ha estado aparentemente fuera de los medios, se ha dedicado a componer y a producir.

“Tengo decenas de canciones grabadas y estaba esperando a que llegara la canción que inspirara al equipo a decir: <<Esto es>>. Y esta fue”, expresa el artista que tiene en sus planes una próxima producción musical, pero sin fecha, prefiere ir de “single a single”.

El ganador de un Grammy Latino en 2011 es padre de una joven fotógrafa, de 21 años, Paola, y un chico de 12, Jai, quien tiene oído musical, según su papá. Respecto al amor hacia su esposa, lo describe como un sentimiento que no se puede explicar, lo que acompaña con comunicación, amor y admiración.

Sie7e actualmente se está preparando para irse en una gira promocional para presentar “Wasamara” por Latinoamérica, Estados Unidos, y Puerto Rico.

Por Janice Arroyo

(Fotos: David Díaz)