02/08/2017- ES la primera vez que la merenguera Olga Tañón realiza un concierto navideño.  Se trata de la Fundación Sila M. Calderón que junto a Ivonne Class, Ángel “Cucco” Peña  y la propia exgobernadora, a los que se le suma un equipo de trabajo,  crean un concierto que llevará por nombre “La Gran Fiesta De Navidad”. El evento que será dirigido musicalmente por el maestro Cucco Pena  y engalanado por la voz de la apodada Mujer de Fuego.

Tañón se muestra entusiasmada, pero más que nada su interés es recaudar los fondos para ayudar a la gente.

“Yo sabía de la fundación, pero no había venido y yo soy una mujer que hace 25 años vivo fuera de Puerto Rico. Entonces, soy puertorriqueña…  y cada cosa alegre me alegra y lo triste me entristece, pero realmente hay una oportunidad para tanta gente”, cuenta la cantante a Helda Hoy, refiriéndose a la ayuda que ofrece esta institución.

“La Gran Fiesta” dará inicio a la época navideña. El concierto contará con una orquesta sinfónica y los temas que se podrán escuchar serán clásicos navideños internacionales, pero al estilo de la Tañón.  La gala será en beneficio de dicha sociedad sin fines de lucro, la cual se encuentra en un “momento difícil” en lo que respecta a lo económico. El espectáculo se llevará a cabo el sábado 9 de diciembre a las 8:00 de la noche, y domingo 10 de diciembre a las 5:00 de la tarde, en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

Por su parte, Cucco nos cuenta que tiene grandes expectativas para el público que asista a la actividad.

“Esto va a ser maravilloso para todo el que vaya, o sea, va a ser un concierto único, nunca antes visto por el gran talento de ella. En esta ocasión estará acompañada por una orquesta sinfónica, pues es algo nuevo, distinto y sumamente impactante”, exclama muy complacido.

En tanto, Tañón aseguró que su hija mayor, Gabriela Denizard (fruto de una relación con el expelotero Juan Igor González), no participará del concierto ya que es una “cantante especial”.

“Gabriela es una cantante que canta cuando quiere y no canta cuando no quiere, es una cantante bien especial…ella vive una vida feliz y no se le obliga”, manifiesta la intérprete de “La Gran Fiesta” a nuestro medio.

También la vocalista quiso destacar ante la prensa del País , con ojos llorosos, el testimonio de la joven Gricelle Fontanez Rodríguez, producto de la fundación.  Fontanez cuenta que fue analfabeta, con cuatro hijos y pobre. Ademas, fue abandonada por su esposo, pero luego de llegar a este organismo se ha desarrollado como empresaria. Es aquí donde la merenguera hace hincapié en que dicho centro provee herramientas y apoyo al necesitado.

Por Janice Arroyo

(Fotos: Jesús Santos)