14/08/17-  DISPUESTO a exponer en su música todas sus experiencias vividas en la cotidianidad de la vida. Esa es la fórmula que utiliza el cantante y compositoR Xantos, quien se encuentra abriéndose paso en la industria musical en Puerto Rico, la Isla que lo vio crecer.  Nacido en República Dominicana, en 1995 sus padres decidieron mudarse a Puerto Rico tras haber recibido la noticia de haber sido visados. Luego de emigrar con su familia, Américo continuó sus estudios en la escuela José Julián Acosta, donde se graduó en Teatro (año 2007).

Américo Céspedes Santos (nombre de pila), comenzó en el mundo de la música en el año 2006 de la mano de Marco Masis.  Céspedes, quien ya exporta su música a países de Latinoamérica y Europa, no fue hasta ahora que decide abrirse paso en la industria de la música en Puerto Rico.

Sonar su música en Puerto Rico, según explica Xantos a Helda Hoy es un poco más difícil”. (“Aquí hay tantas personas exportando música urbana al mismo tiempo, que llega un momento en donde si no estás en un cierto grupo de cantantes urbanos, es como si se segregara la música.  Para gente como yo, que todavía no me he unido con personas para hacer muchas colaboraciones, pues se nos dificulta. Una vez uno hace una colaboración, ahí es cuando entra todo”, subraya el cantante).

Su música cuenta con sabores caribeños

A dos años de haber lanzado su primera discografía titulada “Revolucionario”, la cual obtuvo Doble Disco de Platino en España y cuyo primer tema promocional  titulado “Báilame Despacio”  contó con un video musical que ha alcanzado más de 75 millones de reproducciones en YouTube, Xantos regresa promocionando su segundo álbum titulado “Flavors”, con el sencillo promocional es “Uh La La”.

“Es un tema refrescante, el cual tiene bien presente las raíces jamaiquinas.  No pierde el “flow” del reggaetón, contiene la base del “dembow”.  Es súper bailable, es un tema para pasarla bien” concluyó el intérprete.

Por Jorge Vélez Carrasquillo