16/08/17 – UN vistoso mini concierto que alternó  la musica con preguntas y respuestas al que fueron invitados alrededor 200 seguidores y medios de comunicación en el Choliseo, y en el cual Ricardo Arjona fue el protagonista, le dio la oportunidad al cantante guatemalteco de poner las cartas sobre la mesa.

Enmarcado en un ambiente cuya decoración exhibió elementos de circo, el intérprete de “Historias D Un Taxi” y “Señora De Las Cuatro Décadas”, expresó  que el machismo ya es una actitud obsoleta; al concepto poco “inteligente” del reclamo de igualdad entre hombres y mujeres cuando estas últimas deberían enfocarse en la “superioridad”; y la autoridad que van ganando los hijos sobre los padres, no empece a que “dándoles autoridad tan temprano le quitamos la autoridad que necesitan para ser independientes en el resto de sus vidas”.

El tema de la equidad de género insistió, debe estar basado en “darle crédito a la diferencia individual”. (“La gente tiene que ganarse su lugar y creo que las mujeres están en muchos aspectos de la vida laboral y de la vida social con muchas facultades para estar arriba de los hombres. No quiere decir que lo tengan gratis también. A mí la sola idea de la competencia leal, en pareja,  se  merece un puesto y no por lo que trae debajo de la cintura me parece más interesante”, subrayó entre otras aseveraciones y posturas, como lo fue su opinión, sin quejarse, ante los géneros que se adueñan de los medios de comunicación y de la gente que trata la manera de ligarse a eso yel saqueo se hace en nombre de la revolución”).

Además de conversar, Ricardo tocó piano y guitarra interpretando su reciente sencillo “Hasta Que La Muerte Nos Separe”, asi como “Asignatura Pendiente”, “Caudillo”, Te Acuerdas De Mí” y “Asignatura Pendiente”.

La gira “Circo Soledad”, que da nombre a su disco, hará escala en el escenario del Coliseo de Puerto Rico, los días 20 y 21 de octubre, y promete ser un gran espectáculo, es una producción de Paco López, José Dueño y Henry Cárdenas para CMN Events.

Por Naty Delfaus

(Fotos: Jesús Santos)