22/08/2017- BUENAS amigas y veteranas actrices, son las que integran el elenco de la pieza teatral “Sin Los Maridos”, la cual se exhibe a partir del 25 de agosto en el Centro de Bellas Artes en Santurce.

El junte está compuesto por Marian Pabón, quien interpreta a “Marimar”, la inocente, en la obra; Suzzette Bacó es “Bárbara”, la chispeante; Yamaris Latorre se transforma en “Diana”, la workaholic; Linnette Torres encarna a “Sandra” la ama de casa; y Cristina Soler es “Vanessa”, quien es la es informal, la calle.  

En un encuentro de un fin de semana, cinco amigas que pertenecieron a un equipo de natación en su universidad se reúnen para celebrar la amistad sin sus maridos.  De esta forma la pieza cuenta qué sucede en sus vidas en el transcurso de 20 años. Así mismo el público podrá apreciar el envejecimiento de estas inseparables hasta que se acercan a los 80 años.

“No solamente el público conoce los personajes, sino que también se van a enterando de todo lo que le puede pasar a una persona durante tiempos largos, años de vida… es una obra bien linda, la gente se está riendo de principio a fin…”, cuenta Latorre a Helda Hoy, quien, a consecuencia de dicha creación teatral, ha decidido darles mayor valor a sus amistades, honrarlas.

Para este grupo de experimentadas actrices, trabajar juntas ha sido una experiencia “chévere”.

“Realmente somos amigas de tantos y tantos años, son más de 15 o 20 que nos conocemos… pero hacía como tres años y medio que no trabajábamos todas juntas. Siempre es chévere reencontrarse, la obra es una celebración a la amistad, entonces como la amistad existe en la vida real, esa parte es más chévere todavía”, expresa Bacó sonriente.

Además, la intérprete de “Dona Soto”, la cual actualmente goza de su soltería, nos confiesa que está dispuesta a volver a la televisión, siempre y cuando sea un proyecto en el cual ella “encaje” y vaya acorde con sus intereses y prioridades, como lo son el teatro y las presentaciones corporativas.

Por otra parte, Pabón nos revela que su personaje trae una gran sorpresa para la audiencia.

Foto suministrada

“<<Marimar>> es la inocentona del grupo… alguna gente puede pensar que es media bobita, pero no es eso… es un personaje bien bonito…hay una pequeña transformación, pero no quiero contar mucho porque ella viene con una sorpresa”, dice la pelirroja entre risas.

Preguntamos a la también comediante respecto a su estatus en el amor y nos asegura que aunque siente mucha paz, igual tiene “las puertas abiertas al amor”. Cabe destacar que la obra teatral “Sin Los Maridos”, se exhibió hace tres años con el mismo elenco, pero en aquella ocasión se titulaba: “Ellas… Sin Sus Maridos”.

Por Janice Arroyo

Fotos Ángel Negrón