22/08/17 – FUE el periodista deportivo de Telemundo Junior Abrans, el responsable, según contó Jorge Rivera Nieves, de haber llegado a los 40 años en la televisión local. El hombre ancla de “Telenoticias” narró a Raymond Arrieta durante el reconocimiento que le fue ofrecido en ese espacio televisivo, “Raymond Y Sus Amigos”, que su colega en radio le advirtió que en el Canal Dos estaban reclutando personal para “un concepto de noticias diferente”, cuando el pionero Aníbal González Irizarry era figura central.

La primera sorpresa fue la presencia del excompañero de labores de Jorge, el veterano periodista Raúl Quiñones, seguido de parte del equipo de reporteros del noticiario. Raúl se refirió a Riveras Nieves como una persona “extraordinaria y desprendida” muy difícil de enojar y capaz de asimilar situaciones complicadas.

Gilberto Santa Rosa, por su parte, hizo alusión al bigote de ambos que, como consecuencia, ha propiciado que muchos los confundan. El salsero contó que una vez en un semáforo le dio a un deambulante un billete de $5.00 porque no tenía pesos sueltos. El hombre se emocionó y vocifero agradecido: “¡Miren lo que me regaló Telemundo!”.

La periodista Grenda Rivera, anfitriona del programa “Una Buena Tarde”, de Univisión Puerto Rico, expresó  que “creció siendo hija de una figura pública bien respetada”. (“Salir con él era una complicación… Ahora de adulta me siento bien orgullosa”, sostuvo).

Igualmente, y llorosa, la menor de sus hijas, Mónica, aseguró que salir a lugares públicos con su papá  “sigue siendo una experiencia religiosa”. (“Este hombre no para de trabajar y lo da todo por ustedes”, enfatizó la joven).

José Cancela, presidente y gerente general de Telemundo Puerto Rico, obsequio a Jorge una canasta de vinos y quesos.

“Oye, ahí hay buenas marcas”, observó Raymond Arrieta.

“Haremos buen uso de las botellas. No son para ti, son para el grupo”, advirtió en broma el ejecutivo.

Por Helda Ribera Chevemont