25/08/2017- ARRANCÓ la celebración de “Premios Tu Mundo”, transmitido por Telemundo, y de inmediato las voces de artistas puertorriqueños se dejaron sentir.  Luego de abrir la ceremonia con un pegajoso remix que incluyó los temas: “Despacito”, éxito del puertorriqueño Luis Fonsi; “Felices Los Cuatro”, del colombiano Maluma;  “Mi Gente”, de J Balvin; y un escenario lleno de bailarines, le tocó el turno a Olga Tañón, quien interpretó el tema “La Gran Fiesta”. 

Tañon fue galardonada con el premio “Legado Jenni Rivera”, y adicional a esto, más adelante interpretó el tema “Valiente”, junto a Nacho y Luis Enrique.

La canción “Valiente”, dirigida hacia el pueblo venezolano, fue el clímax del espectáculo.  Los tres artistas, quienes vistieron de blanco, quisieron llevar un mensaje de paz, unión y lucha.  El escenario fue vestido por los colores de la bandera venezolana y entre el público se observaba cantidad de banderas de dicha nación ondeando entre los presentes.

Por otra parte, el grupo CNCO arrasó con tres premios, entre estos, “Artista Pop Favorito por iHeartRadio”.  Además, los cinco jóvenes brillaron en el escenario en la interpretación de “Hey, Dj”.

Entre los boricuas que participaron de “Premios Tu Mundo”, se encuentran: Zuleyka Rivera, quien fungió como presentadora de un premio con el que ella se identificó: premio “Soy Sexy And I know It”.  De la misma forma Pedro Capó también fue presentador de premios.

El escenario brilló con los boricuas Ozuna y Yandel, quienes hicieron sendas presentaciones y también cantaron a dúo el tema “No Quiero Amores”.

Igualmente fueron distinguidos la conocida presentadora puertorriqueña, María Celeste Arrarás, con el premio “Estrella Tu Mundo” y el cantante español Miguel Bosé con el premio “El Poder En Ti”.

En otro tono, según información suministrada, hubo un momento que movió las emociones, tanto del público presente como el del televidente.  Fue cuando el presentador de Noticias Telemundo, ganador del Premio Emmy, José Diaz-Balart, subió al escenario acompañado del equipo de noticias de la cadena para expresar la postura de Telemundo contra el odio y la discriminación a la luz de los recientes sucesos en Charlottesville y Barcelona.

“Premios Tu Mundo” fue conducido por las actrices Carmen Villalobos, Fernanda Castillo y el simpático Daniel Sarcos.  El espectáculo abarcó variedad de géneros musicales donde el escenario vibró, y de igual manera dio espacio para llevar un mensaje de paz y solidaridad al espectador.

Por Janice Arroyo