30/08/17 – FUE en 1986 que Isabel Pantoja viajó por primera vez a Puerto Rico para promocionar su disco “Marinero de Luces”, al tiempo que se presentaba en el Centro de Bellas Artes de Santurce de la mano de Josantonio Mellado, productor y presidente de Famma Récord. El impacto que provocaba la tonadillera fue tan grande que regresó a ese mismo centro cultural en 1988 con su producción “Desde Andalucía” y en 1989 al Centro de Convenciones cuando ubicaba en el Condado, al Collage de Manatí y al Palacio Wilkins de Recreacion y Deportes de Mayagüez, con Famma.

En los años 92’s y 93’s Mellado volvió a producirle sendos espectáculos: en Bellas Artes y en el Teatro La Perla de Ponce, respectivamente. En 1996 repitió en CBA y fue homenajeada en el Senado de Puerto Rico cuando Roberto Rexach Benítez presidia ese cuerpo legislativo.

Precisamente relata Mellado a Helda Hoy, que estando en el elevador de dicho edificio el ascensor quedó atorado.

“Éramos como 6 o 7 personas. Incluso, a Isabel la sacaron cargada por la salida de emergencia de arriba como a todos nosotros”, recuerda.

Su regreso a los escenarios se produjo en febrero de este año, luego de los problemas judiciales que confrontó y del periodo de tiempo que pasó confinada. Durante su presentación en el Palacio de Los Deportes en Madrid, la intérprete de “Hoy Quiero Confesarte” recibió la visita de Mellado, su esposa Carmen González y Josantonio Mellado Jr.

“Se puso bien contenta cuando nos vio porque somos como familia. Preguntó por muchas personas de Puerto Rico a las que la une un gran afecto. Tiene aquí un club de amigos que lo comanda Evelyn Collazo”, dice este español radicado en la Isla desde hace 48 años, para agregar que la estrella de la música se emocionó al ver la bandera y se abrazó a esta emocionada.

Recordó, además, que “ella trajo a su hijo Kiko siendo pequeño y cuando adoptó a la nena, me pidió que le sacara el pasaje vía Lima, Perú, porque tenía que ir a firmar los papeles de adopción de Isabelita”.

A Helda Hoy le fue mostrada una foto captada en 1988 en la que aparece Isabel junto a sus productores de entonces, Josasntonio Mellado y Antonio Domínguez.

Por Helda Ribera Chevremont