05/09/17 – CUANDO en marzo de 1978 el cantante Braulio se presentó por primera vez en Puerto Rico, la atracción que despertó entre los puertorriqueños fue inmediata. Aquella noche en el Club Caribe del Hotel Caribe Hilton la asistencia fue considerable, según apunto la gerencia de esa hospedería. Con una hora de atraso, recordamos, el artista apareció en el escenario sobriamente vestido y más delgada (había venido a la Isla un año antes) cantando “Sobran Palabras”.

El cantautor español que presenta Braulio En Concierto “Mas Cerca de Ti”, el sábado 4 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce, narró  ampliamente su origen haciendo cómplices a los presentes de sus más íntimas fantasías amorosas.

“Esta noche se cumple uno de mis sueños más acariciados: cantar en Puerto Rico. Espero que este sea el inicio de una larga amistad”, expresó  el artista a los acordes de “Pequeña Amante”.

Y a este número le siguieron “Por Si Acaso” y “Encadenados”, con el que Braulio se declaraba un bolerista frustrado. En un ambiente perfecto, el vocalista hizo una pausa en lo romántico para dar paso a un momento jocoso.

“Ahora viene la parte más difícil de mi repertorio porque se juega la virilidad del latino. Se trata de <<Justo En La Recta Final>> cuando un hombre ha fallado en el actor del amor y pide otra oportunidad. En una ocasión un espectador se sintió ofendido y hasta me reclamo por cantarla frente a su mesa”, recordó provocando risas.

La canción que más gusto en aquella velada, a juzgar por la reacción de la gente en las mesas, fue en “Bancarrota”. Esa letra se le ocurrió un día “mientras hacia la comparación de una cuenta bancaria en declive al igual que un amor en esa misma situación”, relato.

Y aquella noche, la primera en nuestros escenarios, se escucharon temas que fueron los más sonados en las ondas radiales: “Estás Viviendo Conmigo”, “Juguete De Nadie”, “La Mas Bella Herejía”, “En La Cárcel De Tu Piel” y “Noche De Bodas”. Temas que han ido añejándose y se siguen escuchándose con igual emoción 30 años más tarde.

Braulio igual se presenta el 3 de noviembre en el Teatro Universidad Católica de Ponce y el 5 a las 5:00 de la tarde en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

. Los boletos a la venta en TCPR.COM.

Por Helda Ribera-Chevremont