16/09/17 – A las 9:57 de la noche comenzó el conteo regresivo que el pasado fin de semana dio paso al esperado evento “Odisea Tour” y unos minutos más tarde dieron inicio los primeros acordes “Odisea”, tema que da nombre al disco que salió a la venta el 25 de agosto de este año con el respaldo masivo del público. Impacientes espectadores de todas las edades aplaudieron y gritaron ante la presencia del controversial exponente de la nueva escuela del género urbano, Juan Carlos Ozuna Rosado, mejor conocido como Ozuna, El Negrito De Ojos Claros. El artista procedió a cantar el éxito “Tu Foto”, coreada por sus seguidores.

El Coliseo de Puerto Rico se abarrotó a pesar de las expresiones vertidas por Ozuna el 23 de agosto en el programa “Al Rojo Vivo” con María Celeste Arrarás. Durante la conversación este le expreso a la animadora que “hay que irse de Puerto Rico porque estamos en una crisis muy fuerte”, por lo cual prefería que sus hijos se criaran en otro lugar. Agregó que “hay gente mala que te quieren ver bien, pero no mejor que ellos”. Dichas declaraciones causaron indignación entre los puertorriqueños.

Un público de pie y sin aparente rencor recibió a Ozuna.

“Ver mi casa llena me llena de orgullo, gracias Puerto Rico. Cada vez que salgo a Latinoamérica o a Europa los represento”, recalcó para de inmediato excusarse por las expresiones realizadas en el programa de la Cadena Telemundo.

“Las personas no se distinguen por las veces que se caen, sino por las veces que se levantan. He superado mi Odisea“, enfatizó.

En “Corazón de Seda” incitó al público a corear sus canciones. Igual cantó un medley de su álbum “Odisea” llamadas, tales como “Quiero Repetir”, “Noches De Aventura” y ” Cumpleaños”, la cual culminó con la frase: “Sensual baby, mi dulce lollypop …”, del cantante Yaviah. La aceptación fue total.

A las 10:20 de la noche, con efectos de luces y músicos en su escenario, el protagonista del show se presentó junto al artista Pusho, vocalizando “Te Fuiste” y “La Realidad”. La gente de pie bailó y festejó. Ozuna agradeció que todos los presentes celebrasen su carrera y presentó a Juan-K con el éxito “Si Te Dejas Llevar”. Este último aprovechó la oportunidad para saludar a su gente de Cataño.

Acto seguido, Ozuna cantó “La Intimidad” y ” El Pecado” y luego, a las 10:38 de la noche, estalló el Choliseo con la presentación de Bad Bunny. El reguetonero vistió un distintivo atuendo, luciendo camisa blanca, pantalón de cuadros, un sombrero negro y una peculiar chaqueta crema con flecos que lo hacían lucir espectacular.

Apareció en el escenario cantando “No Quiero Amore”, Yandel. El artista urbano agradeció al público el apoyo brindado a Ozuna, quien continuó su repertorio con “El Farsante”, ” Se Preparó” y “Me Reclama”, junto a Luigi 21+ alias el Boquisucio, dándole hasta abajo con el grupo de bailarinas a sus 40 años.

Después deleitó al público con “Bebe”, del cantante Anuel AA, no sin antes recordarle al auditorio el movimiento llamado #FreeAnuel. Además, interpretó “Me Amas, Me Odias” y “Ahora Dice”. El nivel óptimo de energía aumento con la llegada a tarima de De la Ghetto, uno de los precursores del movimiento #FreeAnuel, y retumbar con el éxito que llevo al Trap a otro nivel, “La Ocasión”.

“Una Flor”, canción que compuso con Omega El fuerte, que se encuentra detenido en la República Dominicana, dio paso a otro de los temas de la noche. Mas a las 11:23, Ozuna anunció la llegada de dos negritos, como les llama el artista a Zion y Lennoz, cantando “Egoísta”. Siguió a estos Alex Sensation con el éxito “Que Va”; y Nattí Natasha, con su sensual baile, cantando, “Criminal”.

“Dile Que Tú Me Quieres”, canción que lo hizo recorrer el mundo, puso a sus fanáticos nuevamente de pie. Y fue entonces que llegó el junte más esperado de la noche: el de  Daddy Yankee, quien en opinión de muchos, está como el vino añejado. El ídolo entonó “No Quiere Enamorarse” y “La Rompe Corazones”. Este último anuncio su concierto en el Coliseo de Puerto Rico el próximo 1ro de diciembre.

Ya en las postrimerías y despojándose de la camisa, Ozuna vocalizó “Escápate Conmigo” y ” Si No Te Quiere”. Antes de retirarse repitió su agradecimiento a sus fans.

“Me siento orgulloso de ser boricua”, reiteró tras una hora y 50 minutos de show, apoyado en un numeroso equipo de producción, luces, pantallas digitales, fuego, bailarinas, músicos y la energía desplegada por un público complacido. Esta noche de concierto fue todo un éxito.

Por Rita Rivera

(Fotos: Iván Javier Tirado)