09/11/17- Danyeska (Danna) Hernández, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2017, presentó ayer miércoles en el local Arte en Plaza Las Américas, su ajuar típico, el cual llevará al certamen internacional el 26 de noviembre en Las Vegas.

Inspirado en el árbol de flamboyán florecido, Danna lucirá un vestido atrevido y elegante, tipo bañador. Decenas de flores forman una capa y corona que adornan la figura y rostro de la candidata.  En tanto, colgada de su brazo derecho exhibirá la bandera de Puerto Rico.  La creación del traje típico de la reina estuvo a cargo del diseñador Jaer Cabán, quien confeccionó el atavío a mano y con la ayuda de una planta eléctrica.

“El rojo brillante de sus flores son representativos de la alegría y pasión que nos caracteriza como pueblo y que con valentía se levanta ante la adversidad”, explica Desirée Lowry, tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico y moderadora de la presentación del ajuar de la reina de belleza.

Danna, por cierto, dedicó una carta escrita por su puño y letra, al boricua, la que lee frente al público entre lágrimas.

“… A ti boricua, que ante la tempestad te armaste de valor y diste la mano a un hermano, te doy las gracias. En toda crisis se encuentra la oportunidad de crecimiento para quienes así quieren verlo…”, expone MUPR compungida hasta finalizar su escrito.

La reina nos confiesa que está muy “contenta y agradecida” con el País por el apoyo que ha recibido.

“Ha sido tanto esfuerzo, ha sido tanto enfoque y mi compromiso con mi sueño que verlo finalmente, caer en tiempo y ver como todas las cosas se van manifestando poco a poco, pues me emociona. Es algo bien bonito ver el apoyo de la gente, ver como toda la gente ante toda la situación que estamos, se reúne aquí para celebrar la presentación del ajuar típico…”, declara Danna a Helda Hoy.

Respecto a su preparación, MUPR 2017, se siente preparada y segura de que traerá la deseada corona a la Isla.

“Mi compromiso y mi ética de trabajo desde chiquitita me diferencian, porque cuando yo me comprometo con algo y me propongo una meta, no importa las circunstancias, yo voy a cumplirlo porque tengo un compromiso conmigo y mi País”, afirma la sanjuanera de 21 años.

Asimismo, Lowry resaltó unas cualidades particulares de Danna, con relación a que la joven estudiante de Relaciones Públicas y Mercadeo ha tomado la iniciativa de hacer trabajo social, lo que realizaba desde antes del huracán María.

“Ella tenía una iniciativa donde viajábamos a diferentes escuelas y ella ofrecía una charla de bienestar, salud y de educación en contra del bullying y ese tipo de cosas… Se activó como voluntaria de la Cruz Roja y estuvimos trabajando diferentes iniciativas llevando suministros a pueblos, así que como quien dice, parte de su preparación más bien ha sido una escuela de vida”, manifiesta la exreina de belleza, quien asegura que la Danna traerá la corona de Miss Universo para Puerto Rico.

Nuestra reina parte para Las Vegas el sábado 11 de noviembre a la 1:50 de la tarde. Mientras, Lowry y su equipo de trabajo saldrán de la Isla el viernes 17.

Por Janice Arroyo

(Fotos: Carlos Pagán Mediavilla)