22/11/17 – EL grupo colombiano Bomba Estéreo, cuya ejecución en la reciente entrega del Grammy Latino fue vista en el teme “Despacito” junto a Luis Fonsi, lanzó hace poco el video oficial de su nuevo sencillo “Química (Dance With Me)”, que se desprende del nuevo álbum de Bomba titulado “Ayo”.

Se explica que este “es el quinto álbum de estudio de Bomba Estéreo, siguiendo los pasos del exitoso disco <<Amanecer>>, el cual se hizo acreedor a Disco de Oro por la RIAA gracias a sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico”. (“Este disco trajo muchos reconocimientos al grupo, incluyendo una nominación al GRAMMY®, y se destaca por los éxitos <<Fiesta (Remix Ft. Will Smith)>> y el himno <<Soy Yo>>”, se agrega).

Simón Mejía, fundador del grupo, afirma que “Ayo” nació en la Sierra Nevada de Santa Marta, “uno de los lugares más poderosos del mundo”. El título del álbum “es un homenaje a ese lugar mágico… una ceremonia espiritual abrió el camino hacia este álbum, que nos vuelve a conectar con las raíces caribeñas de Bomba Estéreo y a la vez, sigue mirando hacia el mundo con los ojos y oídos abiertos, tomando riesgos hacia nuevos senderos“.

En cuanto a “Química”, es dirigido por el cineasta holandés Femke Huurdeman y producido por el equipo Canada. Femke asegura que “el concepto de <<Química>> se refiere al sentido científico del título”. (“Las actrices en el video interactúan como moléculas, a veces unidas, a veces separadas. Se trata de la conexión, la reacción y de combinar elementos y cuerpos para crear magia, indica sobra la canción que también se destaca por una melodía creada por Balkan Beat Box, amigos entrañables de la banda).