0 Flares 0 Flares ×

 

04/12/17 – CARLOS Correa, jugador estrella de los Astros de Houston, les dio a 100 niños la sorpresa de su vida cuando él y su prometida, Daniella Rodríguez, se aparecieron en un taller de pesca para niños en Katy, Texas, en horas más tempranas del día. La actividad se realizó en Bass Pro Shops Outdoor World en alianza con “Vamos A Pescar™”, una iniciativa de la Fundación para la Pesca y la Navegación de Recreo (Recreational Boating & Fishing Foundation, RBFF) y de Futuro de la Pesca (Fishing’s Future).

“Carlos es un excelente promotor de nuestra misión de inspirar e involucrar a la siguiente generación de fieles aficionados a la navegación y la pesca con caña. Educar y crear más oportunidades para que niños y jóvenes pesquen y naveguen en zonas urbanas son pasos cruciales para asegurar el futuro del deporte”, expresó Frank Peterson, presidente y CEO de la RBFF.

“Él y Rodríguez ayudaron a niños y jóvenes locales a aprender habilidades de pesca esenciales como echar el sedal, ponerle cebo al anzuelo, identificar peces y otras, todo ello mientras aparecían generosamente en muchas selfies que se tomaron con fascinados jóvenes fans”, de indica.

Por su parte, Correa expresa que “pescar es un excelente modo de relacionarse con la naturaleza y crear recuerdos, no solamente para Daniella y para mí, o para mí y mi familia, sino también para estos niños y sus familias”.  (“Además, te enseña la importancia de la dedicación, una habilidad que ha sido esencial para mí en el terreno de béisbol. No hay nada como atrapar tu primer pescado para enseñarte la satisfacción de lograr algo para lo cual has trabajado duro. Formar una alianza con la RBFF para pasarles estos conocimientos a las generaciones más jóvenes es una iniciativa en la cual estoy orgulloso de participar”, agrega).

La pesca y la navegación recreativas son clave para la preservación de los recursos naturales de nuestro país porque por cada licencia de pesca que se venda, el 100 % de lo recaudado se invierte directamente en los programas de conservación acuática estatales.

(Crédito: Anthony Rathbun, AP Newswire)