h

11/12/17 – UNIDOS Por Puerto Rico logró reunir sobre 20,000 personas en los predios de la Destilería Bacardí en Cataño. A las 11:00 de la mañana  dio comienzo el evento artístico, el cual se otorgó de forma gratuita y contó con la animación de Zuleyka Rivera y Johnny Lozada. La Miss Universo 2007, por cierto, no había regresado al País desde el paso del huracán, pero se expresó al público e indicó que estaba contenta con tanto entusiasmo, a pesar de las adversidades y de la destrucción física.

Se regocijó al sentir a los asistentes  esperanzados y llenos de energía, ante un pueblo que “no podemos dejar caer”.

“Le debemos seguir abriendo las puertas al turismo para demostrarle al mundo por qué somos la Isla del Encanto”, subrayó.

El espectáculo comenzó con 25 millones previamente recolectados en otros eventos y cerró con broche de oro con el total de 30 millones de dólares. Estos recaudos serán utilizados para ayudar a los damnificados del huracán María, el cual azotó inmisericorde a Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017.

Este evento atmosférico sin lugar a dudas lugar a dudas cambió la vida de todos los puertorriqueños que se dieron allí cita, ya que es la primera actividad oficial en la cual el pueblo festejó . A esta fiesta de recaudación se presentó Beatriz Roselló. La Primera Dama saludó al público y mostró gran entusiasmo, ya que a pesar de la situación vivida en el País, la gente disfrutó, olvidando por un rato sus problemas. Ésta informó que las personas que toman la decisión de distribuir el dinero recaudado en el Teletón, está compuesta por una junta de directores y miembros de reconocidas empresas en la Isla.

El evento fue transmitido por WIPR, pero se unieron las televisoras Wapa  TV, Wapa América, Telemundo de Puerto Rico y Univisión de Puerto Rico, a través de la emisora gubernamental para que el público en general fuese testigo del evento.

Los artistas que se presentaron en el evento fueron: Joseph Fonseca, Pirulo y La Tribu, Christian Daniel, Black Guayaba, Sonora Ponceña, Oscarito,Glenn Monroig, Bryant Myers, De la Ghetto, Melina León,Jeancarlos Canela,Barak, La India,Limit 21,Shabum, Gran Combo,Viva Nativa, Bacilos,Yaire,La Secta, Marileyda y Decimania, entre otros.

Por su parte, Naíz se presentó junto a un grupo de artistas con su tema popular “Isla Bendita”. El cantautor agradeció el apoyo del público, pero reiteró que la industria es sacrificada.

“Me perdí ver crecer a mi hijo por motivos del trabajo”, lamentó.

A continuación, Tito El Bambino apareció en tarima con la alegría que lo caracteriza, seguido de Cosculluela ” El Príncipe”.

“Estaba en Colombia, pero era bien importante venir a Puerto Rico a participar del Teletón. En un momento así el pueblo necesita pasarla bien en un ambiente positivo para que se despeje”, declaró el reguetonero.

El entusiasta gentío se despidió con los brazos en alto, ondeando  banderas y reiterando el banquete musical recibido con una lluvia de aplausos.

Por Rita Rivera

(Fotos: Iván Javier)

Las figuras que participaron en este evento histórico registraron en sus redes sociales diversas fotos para recordan una experiencia sin precedentes.