15/12/17 – ​LA Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, liderada por  Rafael Batista Cruz, , presentó sus nuevas propuestas televisivas y radiales para el año 2018.  La actividad que comenzó a las 8:00 de la noche en los terrenos de la Destilería Bacardí en el municipio de Cataño ante un exclusivo grupo de inversionistas y artistas del patio, contó con la animación de la modelo, presentadora y empresaria Shanira Blanco.

La actividad comenzó con la participación de la novel cantante Calma Carmona, quien hace unas semanas presentó su producción musical y mantiene una alianza con WIPR Récords.  Carmona deleitó a los presentes con tres temas que incluye el sencillo “100 Vidas”. Acto seguido, Douglas Mendoza, vicepresidente de Programación del canal 6, se dirigió al público para exponer los aciertos de la estación.

“Uno de los mayores logros es que el canal esté en una plataforma internacional: la programación se ve en el este de los Estados Unidos a través de América TV y en la programación de Dish Latino. Tenemos vínculos con Televisión Española y Caracol de Colombia”, manifestó Mendoza.

Por su parte, la soprano Hilda Ramos también celebró el éxito de su programa radial “Clásicos En La Mañana” por la emisora Allegro 91.3 en el cuadrante FM.

“Este programa va dirigido a esas personas que no pueden comprar música clásica, que no pueden asistir a un concierto de ópera”, expresó Ramos para de inmediato añadir que “también tenemos la emisora 940 AM que entretiene, informa y emplea a los nuestros, no como hacen otros canales y emisoras de radio que tienen repetidoras y programación extranjera”.

​Asímismo, Lara Alsina, vicepresidenta de Ventas del canal 6, resaltó los atributos de esa estación pública para incentivar a los auspiciadores a pautarse en ese medio.

“Tenemos una oferta totalmente diferente que le ofrece a los clientes, a las agencias, a las marcas algo nuevo… y único porque ofrece todo en un conglomerado, en un <<Omnimarketing 360>>”, dijo Alsina.

Agregó, además, que “somos la plataforma con mayor alcance; actualmente somos vistos por más de nueve millones de televidentes en Estados Unidos”, (“Estamos estructurando nuestros perfiles que son de 35 a 54 años y ahora queremos llegar a los llamados <<millennials>> presentando conciertos, sin perder nunca la esencia de lo que escultura, información y entretenimiento”, informó la ejecutiva).

​No conforme con presentar hace algunos meses el lanzamiento de WIPR Récords, la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública cuenta con otra nueva adquisición: la división de doblaje que ya posee proyectos confirmados como las telenovelas coreanas que se transmiten por el canal 6.  Durante muchos años, Puerto Rico tuvo una industria sólida de doblaje de películas del Viejo Oeste “Westerns” y hasta caricaturas, que contaba con las voces de los talentos puertorriqueños.

Por otra parte, el departamento de Noticias contará con el regreso de los periodistas Gloria Soltero, Felipe Gómez y la presentadora del tiempo Ada Monzón.  Con el impacto del huracán María en el País, Monzón reconoció la importancia de cómo mantener informado al televidente de acuerdo a sus necesidades.

“La sección del tiempo en un noticiario se ha convertido en uno de los más importantes, toda vez que más del ochenta por ciento del público ve las noticias por las condiciones del tiempo y esto ha sido estudiado y comprobado”,  enfatizó la meteoróloga.

​La velada contó con la intervención musical de los pianistas Francisco Paz, Adlan Cruz y Stevan Micheo,quienes complacieron al público con la interpretación del tema “It’s The Final Countdown”, que popularizó en la década de los años ochenta la banda Europe.

Por Henry Rojas

(Fotos: Ángel Negrón)