09/01/18- EN un espacio acogedor del Hotel El Convento en San Juan, Dagmar, la querendona del pueblo, se presentó ante un grupo de medios para anunciar su regreso a la televisión y explicar los porqués de su larga ausencia en el programa “Día a Día”, transmitido por Telemundo.

Dagmar permaneció fuera de la pantalla cerca de un año a causa de una caída que sufrió en una de las grabaciones de dicho espacio, suceso que pormenoriza calmada y sonriente.

“Las cosas que le pueden pasar a cualquiera en su lugar de trabajo, un accidente, pues, me caí… Nuestro programa, aunque en la pantalla uno puede visualizarlo tranquilo, es un programa que requiere mucha agilidad y hay que estarse moviendo a los diferentes sitios del estudio con prontitud porque como estamos en vivo tienes que salir de aquí para entonces llegar al otro lado y nada, me caí”, dijo.

La jovial cantante explica que tiene osteoporosis y su condición está “adelantadita” por no atendérsela a tiempo y al caerse, (lo que remarca que fue “una caída tonta”) se fracturó seis vértebras de la espina dorsal.

La recuperación ha requerido ejercicios diarios, además de someterse a un proceso llamado Cifoplastía en el cual rellenan la fractura para atenuar el dolor y ofrecerle estabilidad.

En el aspecto físico, la coanimadora de “Día A Día” debe realizar 12 ejercicios diarios incluyendo fines de semana para fortalecer los músculos de la espalda y piernas.  Respecto a la parte emocional, la presentadora comenta a Helda Hoy:

“Yo soy una persona que no me dejo caer, yo tengo un espíritu de lucha y yo siempre me levantaba contenta. Y si no me podía maquillar, por lo menos me pintaba los labios y trataba de hacer las cosas del día con alegría: <<Tranquila que esto no va a ser para toda la vida y todo va a estar bien; y vas a tener tu vida normal y todo será como siempre”, sostiene .

Cabe señalar que Dagmar, quien también se convirtió en abuela, como reveló al programa “Dando Candela”, detalla que pasó parte del huracán María en un guardarropa junto a su hijo y familiares, al igual que muchos puertorriqueños, estuvo sin energía eléctrica hasta el 4 de enero.  Indica que no tuvo daños materiales, solo se afectaron sus citas médicas.

Igual cuenta la colega de Raymond Arrieta que en este periodo donde tuvo mucho tiempo libre estableció una bonita conexión con sus amigos de las redes sociales.  Además de dedicar tiempo a su familia, a su hijo (“mi ángel”) y a sus compañeros de trabajo, quienes la llamaban todos los días y hasta le llevaron un asalto navideno para pasar un rato agradable con ella.

Dagmar regreso a hoy martes  al programa, sin ninguna restricción médica.  El equipo de trabajo está ansioso y emocionado, pues ella no habría visitado el canal desde hace tiempo.  El elenco permanecerá intacto.

“Todo se mantiene exactamente igual, Dagmar sigue siendo la host principal con Raymond junto con todo el equipo de <<Día a Día>> (incluyendo a Lizmarie Quintana).  En cuanto a lo que es producción, no va a haber ningún tipo de cambio. Al contrario, todos estaban locos porque ella llegara”, apunta Elia Calvo, relacionista público de Telemundo.

Por Janice Arroyo

Fotos Ángel Negrón