29/01/18 – AL fin se llevó a cabo este pasado sábado el tan esperado evento “El Showlitazo”, el cual fue pospuesto en varias ocasiones debido a la situación por la que atraviesa Puerto Rico, luego del paso del Huracán María.

El concierto comenzó a las 8:47 de la noche con el artista de género urbano Naiz. A este le siguieron John Start y Mark B, quienes cantaron canciones reconocidas de exponentes del género, como Ozuna y Bad Bunny.

Para entrar entrar en calor y en la esencia del evento que en años anteriores era reconocido por traer más bachata que reggaetón, llegó Elvis Martínez con su tema “Maestra”, poniendo a gozar al público bachatero que asistió al espectáculo.

Minutos más tarde llegó a tarima Anonimus con los temas “Esclava” y “Ahora Me Llama” con un público activo.

Como sorpresa para muchos se presentó J Martin junto a Melina León para interpretar la bachata “No Soy Tu Tipo“. Así mismo J Álvarez levantó al público de sus asientos con sus éxitos  “Motívate” y “Si Se Nos Da”. Igualmente rompiendo tarima participaron los nuevos chicos del género, Nio y Casper, junto a DJ Nelson con el tema “Te Boté”, que el público repitió un sinnúmero de veces. El evento que se concentró en música urbana cerró con broche de oro cuando entró al escenario El Alfa, con todos sus éxitos activando a otro nivel la energía del colectivo.

Por otro lado, Luis Vargas y Óptimo tuvieron a cargo el cierre del evento energizndo a la concurrencia. El gran ausente de la noche fue Zacarias Ferreira, bachatero que habían promocionado por meses, del cual se mostró un video donde se excusaba con el público. “Razones ajenas a su voluntad”, según aseguró, ya que no pudieron obtener los documentos para entrar a tiempo a suelo americano.

Cabe destacar que la gente que asiste a este evento – que concluyó a las 12:30 de la madrugada – está acostumbra a que la mayoría de los exponentes sean bachateros, y en esta ocasión predominaron los regatoneros.

Y no empece a que el evento contó con pantallas gigantes de fondo en el escenario, bailarinas y DJ’s para amenizar, no logró lucir del todo de manera organizada. Incluso, adultos acompañados de sus hijos, lamentaron que el show hubiese dado comienzo tan tarde en la noche, a pesar de que se anunció que habría de comenzar a las 7:00 de la noche. Pero en fin, hubo para todos los gustos.

Por Rita Rivera

(Fotos: Laura Vázquez)