01/02/18 – ¡QUÉ gran combo! Las merengueras  Jailene Cintrón, Daniela Droz, Melina León, Gisselle Ortiz y la baladista, Yaire, unen sus voces en “Mujer Pa’ Ti”.  Este es un evento anual, el cual celebra su octava edición, organizado por Jailene, exclusivo y dedicado a mujeres.

“En esta ocasión <<Mujer Pa’ Ti>> se mueve a otro nivel, vamos a ir a alcanzar un poco más de lo que hemos hecho anteriormente; y esto se debe a una hermosa canción que hace más de 10 años llegó a mis manos… Escrita por el compositor y pastor, René González se llama <<Luz En Tu Alma>>…”, cuenta la también animadora en conferencia de prensa y acompañada del alcalde José Sánchez, que es llevada a cabo en Hyatt Place en Manatí, pueblo donde se celebrará la actividad el 10 de marzo a las dos de la tarde en el Coliseo Juan Aubín Cruz.

Jailene se sorprendió al constantemente recordar dicha canción, luego del paso del huracán María por Puerto Rico, pero entendió que mediaba un propósito.  De este modo comprendió que debía comunicarse con sus amigas.  Luego de todo el proceso, la también bailarina describe que el haber ido a un estudio a grabar junto “a grandes mujeres fue mágico, milagroso y espectacular”. 

Como mujeres y madres que son las cinco, “entendemos los momentos difíciles que sobre todo pueden pasar las mujeres que están solas, criando solas, las mujeres que en algún momento han tenido que enfrentar situaciones que no fueron provocadas por ellas…”.

Cabe señalar que fue el cantante Oscarito, quien las recibió en su estudio y les dio coaching de forma desinteresada.

Cada una de las vocalistas expresan su emoción al estar involucradas en un proyecto como este.

 “No todos los días una tiene la oportunidad de hacer algo bonito y cantar canciones como ésta”, expresa Gisselle, quien al igual que sus compañeras, no es la primera vez que participa de “Mujer Pa’ Ti”.

En ese mismo tono, Melina declara que “son muchas las anécdotas que hemos pasado juntas, como artistas en tarima… Y lo bueno de esto es que le podemos demostrar al mundo que las mujeres unidas son más poderosas que cualquier cosa”.

Por otra parte, para Daniela ha sido una experiencia “demasiado espectacular”. (“Llegar a tantas miles de mujeres de una manera tan bonita, la verdad es que es hasta difícil describirlo, la experiencia hay que vivirla… Tenía que formar parte, para mí es más que un honor estar al lado de estas mujeres que son unas fajonas…”,  indica).

Así mismo, Yaire se confiesa agradecida y explica que, aunque no canta merengue, escribía canciones para merengueras, incluyendo a Melina y a Gisselle.

Al reunirse las cinco cantantes, idearon crear una plataforma para recolectar fondos dirigidos a entidades puertorriqueñas sin fines de lucro, las cuales brindan servicio y ayuda a la mujer, escogidas por ellas: “Hogar Ruth” y “La Perla de Gran Precio”.

Y es a través de www.gofundme.com/mujerpati, donde todo el que desee aportar recibirá como obsequio el enlace para acceder a la canción que distingue al evento este año.   La meta es recolectar de $20,000, de los cuales $10,000 serían para cada entidad.

Ambos centros se dedican a rescatar de la calle a mujeres con VIH, adictas, maltratadas y sin hogar, “donde se les ofrecen servicios de salud mental, servicios clínicos, servicios de educación y prevención en salud, entre otros”.

“Mujer Pa’ Ti” contará con Lorel Crespo, como invitada especial. La recordada intérprete de la picara niña “Lucía” del desaparecido programa de Univisión Puerto Rico, “Anda Pa’l Cara”, está actualmente embarazada luego de perder una criatura en su vientre hace un año y habrá de utiliza su testimonio para animar a quienes atraviesen por momentos. Además, como en años anteriores, la también comediante Yazmín Mejías se presentará con su personaje de “Altagracia”.

El evento contará con una banda de músicos en vivo que acompañará a las artistas en todas sus interpretaciones musicales.  La entrada será libre de costo.

Por Janice Arroyo