08/02/2018- RESULTA que Gilberto Santa Rosa no se piensa quitar de la música mientras sus cuerdas vocales lo permitan.  Ya son 40 años de trayectoria y desea seguir enumerando, tanto es así que su próximo concierto lleva por nombre, “40 años y contando”, el cual se llevará a cabo el sábado 17 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico.

“40 años y contando porque queremos seguir, la expresión es esa porque pensamos que podemos durar un ratito más, me encantaría…Yo siempre he dicho que pienso durar en el oficio hasta que pueda cantar bien, el día que no pueda, que vea que mis recursos no me dan, voy a tener que tomar una dolorosa decisión…” confiesa el salsero a Helda Hoy.

Gilbertito considera que el público merece un espectáculo digno y a veces los artistas se quieren aferrar a sus carreras musicales.

“Hay gente que tiene carreras de 60 ó 70 años, que empezaron igual que yo, siendo un niño, y todavía están vigentes y haciendo un trabajo digno”, comenta.

“40 años y contando” será una gran presentación.  Cuenta “El Caballero De La Salsa” que dispondrá de una recreación de su trayectoria, desde que era un aficionado hasta cuando comenzó a cantar en orquestas, luego como solista para los años 80’s y 90’s y por supuesto, los boleros que no pueden faltar.

Recientemente Santa Rosa abrió una cuenta en la red social Instagram por insistencia de sus hijos, y en menos de tres semanas almacenó más de 75, 000 seguidores (75.1K), cifra que mantiene al artista estupefacto, pero muy agradecido con el público por la paciencia, pues considera que va “más lento que los demás”.

Respecto a la era digital en la que vivimos, el intérprete de “Conciencia”, que también está de estreno con el sencillo “El Amor De Los Amores”, junto a Víctor García y la Sonora Sanjuanera, revela que “se ha quedado frío” con la tecnología al visitar las plataformas más importantes de ese ámbito.

“Es totalmente diferente para mí, totalmente diferente a lo que yo trabajé y aprendí durante todos estos años. Pero definitivamente hay que atemperarse porque si no te quedas afuera y esa no es la intención”, manifiesta el santurcino.

Para el artista la combinación perfecta es lo tradicional con lo moderno. Bajo esta línea de pensamiento, Santa Rosa mantiene su esencia de salsero intacta, aunque haya colaborado con intérpretes de música urbana, para este “cada música tiene su ciencia y su expresión”.

Además, Gilbertito nos revela que aunque se encuentra de gira en Estados Unidos, su espacio perfecto es junto a los suyos, en su casa, donde es más fácil cuidar su salud, ya que padece de diabetes, y estar entre familiares y amigos es su bálsamo.

“Lo que es el núcleo de mi familia lo tengo muy cerca, excepto uno de mis hijos, y mi mamá que murió en Puerto Rico, y mi hermana mayor, pero los demás estamos todos juntos”, puntualiza.

Por Janice Arroyo

Fotos David Díaz