15/02/18 -LISTA para enfrentarse al gran reto de dirigir el certamen de Miss Universe Puerto Rico, Denisse Quiñones se dispone a rodearse “de un equipo espectacular de profesionales y sé que juntos proyectaremos lo mejor de estas chicas”. Así lo declaró la Miss Universo 2001 puertorriqueña en conferencia de prensa celebrada hoy en Wapa Television, develándose oficialmente lo que ya era un secreto a voces: que sería Denisse la sustituta de Desireé Lowry, quien fuera removida de este cargo.

La también actriz y cantante, quien recibió el acercamiento de WAPA TV para integrarse este proyecto, enfatizó en que elegirá “a los mejores nutricionistas, entrenadores físicos, al mejor para manejo de cámara y prensa, estilismo y maquillaje, pasarela y proyección entre otros”.

 Alan Sokol, presidente y principal oficial ejecutivo de Hemisphere Media Group, designó a Wapa Televisión para que cree la infraestructura que manejará la franquicia. Por su parte, Jimmy Artega, presidente de programación, promoción y producción de esta televisora, dijo que Denisse es una de las fortalezas de la nueva etapa de Miss Universe Puerto Rico.

 “No necesita carta de presentación. Su nombre, belleza y trabajo hablan por sí solos porque es una de las eternas reinas de Puerto Rico. Sabemos que pondrá en práctica todo el conocimiento que ha aprendido a través de los años, no solo por la corona que ganó, sino por su exquisita atención a los detalles y su gran personalidad”, reiteró.

 En tanto, Denisse manifestó su emoción “con este nuevo reto, primeramente, porque pasé por este proceso; me lo viví, aprendí y lo disfruté”. (“Es algo que conozco con todo mi ser. Me da mucha ternura y pasión, poder transmitirles toda esa experiencia vivida a las nenas”, añadió enfatizando en que “además de un rostro espectacular, es importante desarrollar el lado humano porque así llegaran más lejos”.

 Inscripciones

Como requisito las chicas interesadas deben enviar un video. Además, haber nacido en Puerto Rico; tener entre 18 a 25 años; conocimientos básicos del idioma inglés y español; ser soltera y no haber estado casada ni embarazada; gozar de buena salud física y mental; tener una estatura de al menos 5 pies con 5 pulgadas, entre otros. La Final del Certamen se llevará a cabo en el mes de septiembre en el Bellas Artes.

A partir del lunes se realizará el comienzo de inscripción en www.wapa.tv/missuniversepuertorico.com .

Por Miosotys Montalvo

(Fotos: Ángel Negrón)