ALEX 10

ALEX 3ALEX 198/6/15 – TRIPLE celebración para el cantante de rap cristiano Alex Zurdo, quien anoche festejó sus 10 años de carrera, su cumpleaños número 32 y su primera presentación como solista en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

“Gracias a todos los que se dieron cita hoy en el Coliseo de PR. Fue una victoria poderosa. Gracias a todos los que estuvieron presente @funkypr @vico_c_oficial_ @alwinvazquez @nimsylopez @unciontropical @zammypeterson @HernandezSamuel, a mi isla Puerto Rico por decir ALEX 7presente y juntos adorar el nombre sobre todo nombre Jesús… En fin gracias a todos los que formaron parte de este evento transformador “De la A a la Z”, expresó el trujillano a través de su cuenta de Instagram al concluir el evento.

De la A a la Z”, además de ser su lema artístico, “está asociado con el proceso de transformación, basado en un versículo de Corintios,  es decir que existe la posibilidad de lograr un cambio de forma metafórica de la cabeza a los pies”.

El espectáculo de más de tres horas comenzó con explosiones, llamas y mucha energía con “Victoria”. Alex quiso hacer un llamado a la reflexión por medio de sus temas  “enfocados en la familia y temática derivada que hacen un llamado de conciencia a la sociedad”. Algunos de las canciones interpretadas durante la noche de adoración fueron: “Dónde estás”, ALEX 12Semáforo”, “Más que un Papel”, “Que Espere”, “Presión de Grupo” y mucho más.

Otro de los grandes logros y bendiciones del compositor puertorriqueño es el convertirse en “el primer artista cristiano de rap en presentarse en el Coliseo de Puerto Rico”.

 Los ánimos, la pasión, la adoración y alabanza a Dios perduraron durante toda la noche. Los fanáticos levantaban sus brazos al cielo y movían los bastones de luces de colores al ritmo de las canciones. El escenario estuvo decorado por juegos de luces, llamas y humo. Los temas más movidos y activos contaron con su grupo masculino de baile.

El evento histórico del género del rap cristiano contó con dos invitados principales: el  veterano rapero Vico C y Funky. Por otra parte, la función ALEX 9tuvo varias sorpresas como la visita del pastor Carlos Ortiz y de los cantantes Edwin Vázquez, Nimsy López, Zammy Peterson, entre otros.

Por su parte, el pionero del reguetón, Vico C tomó parte de la presentación para compartir con los allí presentes su experiencia de vida en la fe y en los caminos de Dios.

Me he puesto los pantalones en mi sitio para muchas veces aguantarme de no irme con la ola de las modas… Mi fe me ha ayudado a la hora de coger un lápiz y no escribir cosas vanas que vayas a destruir a la sociedad. Pero eso ha sido por creer en Dios, el Dios que me aguanta el lápiz”, confesó Luis Armando Lozada Cruz, nombre de pila del compositor de rap, quien vocalizó los temas “Explosión”, “Quieren”, “Dándote Vida” y “Desahogo”.

Esta gran  presentación no podía culminar sin que el público le cantara cumpleaños en pleno concierto al protagonista de la noche. Y es que Alex Zurdo celebró por adelantado sus 32 años y con bizcocho en mano apareció su esposa, Dennisse Contreras, junto a sus dos hijos.

Alex Zurdo ha colaborado en temas musicales con varios exponentes cristianos como Samuel Hernández, Christine D´Clario y Redimi2”, de acuerdo con la información ofrecida en un comunicado.

Por Valerie Jimenez Irizarry

(Fotos: José Ruiz)