16/07/18 – “Galopando con <<Despacito>>”. Así lo expresó Nio García a Helda Hoy ante su fulminante ascenso cuando apenas alcanzaba en YouTube los ¡650 millones de visitas! por la canción “Te Boté”, y se colocaba numero 11 mundialmente en las plataformas sociales. Ahora, el éxito musical adelanta a 800 millones y 200 millones de streams Spotify.

“Cuando esto explotó hace meses me tomó por sorpresa… No sabía que la fama me iba a llegar tan rápido. Digo, no tan temprano, aunque ya llevaba mucho tiempo en la industria. Entonces decidí quitarme del baile para meterle duro a la música. Pero sí, no lo esperaba tan pronto cómo ha ocurrido”, dice el cantante puertorriqueño de música urbana de “Te Boté” (Remix), interpretado en un explosivo junte con Casper (creador de la estructura del tema), Darell, Nicky Jam, Bad Bunny y Ozuna.

Acompañado de su hija y de la que considera una madre de crianza en esta entrevista con Helda Hoy, Nio explica que el cambio en su rutina de vida ha sido tan violento que “me he visto obligado a dejar de hacer muchas cosas” para poder pasar tiempo con el amor de su vida: Victoria Sofia, de cinco años.

“Todos los fines de semana me la paso en un avión porque tenemos la gira <<Te Bote Tour>>. Mis planes inmediatos a nivel personal han sido comprarme una casa en Puerto Rico para estar con mi hija. De mi Isla no me voy”, afirma el artista que da inicio a nuevas presentaciones en “Te Boté Europa Summer Tour 2018” del 23 de julio a 4 de agosto y en “Premios Juventud” el 22 de julio.

En cuanto a la experiencia de haberse convertido en padre, Nio recuerda que “antes era un niño que me acostaba y me levantaba tarde para luego meterme en un estudio de grabación”. (“¡Ya no! Ahora estoy en pie temprano, necesito estar pendiente mi hija a la que casi no veo… y eso es bien difícil. Mi enfoque es que ella tenga las oportunidades que yo no tuve. Que aproveche el tiempo que yo no pude aprovechar. En ese entonces…de verdad que no tuve las ganas. Era casi un niño cuando comencé a sentir el deseo de irme a vivir solo. Tenía que trabajar para hacer dinero. No quiero que Victoria Sofia pase por eso… Quiero que se eduque bien, que tenga su espacio para ser niña”, dice el artista que dio inicio a su carrera musical en el 2015 al firmar con la compañía Flow Music – fundada y administrada por el destacado productor DJ Nelson – con la cual presentó su primer sencillo, “Infinitamente” que en ese entonces alcanzó más de 200 mil reproducciones).

A partir de entonces, Nio García comenzó un camino ascendente.

Virtudes y defectos

“El sacrificio, la perseverancia y la humildad”, indica Nio a Helda Hoy al enumerar las fortalezas que lo caraterizan.

No obstante, reconoce que debe trabajar con ciertas actitudes. Como por ejemplo, “bregar con la gente para mi es bien difícil en este estilo de vida”.

Don Omar, el mejor

No solo lo considera “un artista completo” sino que Don Omar es “el favorito de mi abuela”. (“He he tenido varios acercamientos con el, pero no le he hablado de música… Es bien difícil conversar sobre música con una persona tan admirada cuando se tiene de frente”, comenta el intérprete del nuevo tema “Qué Tal”).

Por Helda Ribera Chevremont

(Fotos: David Díaz)