18/10/2021- “NUESTRA intención es ser los distribuidores líderes de las artes en Puerto Rico”, expresa Alba Nydia Díaz referente al lanzamiento de su más reciente proyecto junto a Sonia Valentín, cofundadoras de la Organización Alquimia.

Las actrices y productoras puertorriqueñas se unen nuevamente para empoderar a jóvenes emprendedores con interés en artes de producción.

“<<Creativo 365>> pretende auspiciar compañías de producción con el fin de exaltar el talento de la nueva cepa de productores del País”, comentan las presentadoras.

La iniciativa se constituye de doce talleres otorgados por veteranos en artes de producción, como: José Manuel Díaz, el licenciado Corcel y Anita Ramírez, en vestuario, entre otros. A través de estos, los participantes “podrán alimentar sus conocimientos” del cine y televisión. Seis compañías serán seleccionadas para participar de las capacitaciones, pero solo dos guiones recibirán los incentivos necesarios para desarrollar su proyecto.

Sonia y Alba explican que “ambos finalistas tendrán la oportunidad de estrenar su producción en Wapa TV”. (“Buscamos ideas sencillas y costo efectivas. Los filmes no deben consumir más de 30 minutos”, aconseja Sonia a los participantes, mientras que agrega que otros requisitos se pueden acceder a través de la página www.organizacionalquimia.com. )

Según la también coanfitriona de “Viva La Tarde”, “queremos darles la satisfacción de trabajar en lo que les apasiona”, comprometiéndose en posibilitar los sueños de jóvenes aficionados por las artes. La fecha límite para solicitar es el 30 de noviembre del año en curso. Sin embargo, se espera comenzar los talleres para el 2022.

“Exhortamos a todo joven que someta y siga sometiendo sus ideas. El proyecto amerita determinación para ser seleccionado”, mencionan las  las expertas a Helda Hoy para finalizar la introducción de su tan esperada iniciativa: “Creativo 365”.

Por Génesis López

(Fotos: Stephanie Rojas)