OBRA Amor, Valor, Comprension 2

28/5/14  – En una hermosa hacienda a las afueras de Nueva York y durante el transcurso de tres fines de semana veraniegos, ocho hombres discuten a fondo sobre sus pasiones, resentimientos y temores. Así comienza la obra “Amor, Valor, Comprensión” que  sube a escena a partir del 12 de junio en el Teatro Coribante, como parte del 9 Festival del Tercer Amor. Carlos Esteban Fonseca, Albert Rodríguez, Raymond Gerena, Ángel Vázquez, David López, Heri Quiles y Giovanni Haddock, todos bajo la dirección de Gary Homs, darán vida a los personajes que encarnaran en este drama.

“Arthur” y “Perry”, una pareja profesional de mucho tiempo, cuya relación aunque tensa, siempre logra acomodarse a la rutina amorosa de una pareja donde alegremente están acostumbrados uno al otro. En tanto, el dueño de la casa, “Gregory”, es un coreógrafo enamorado enloquecidamente de su joven amante, “Bobby”, quien es ciego. Su relación parece ser una sólida, hasta que un bailarín irresistible, “Ramón”, insensiblemente hace alarde de su atractivo sexual, logrando seducir a “Bobby” desde la primera noche en la casa.

OBRA Amor, Valor, Comprension 4Mientras, “John Jekyll” quiere a “Ramón” para sí mismo. “John” es un expatriota británico amargado y con bastante inclinación hacia el melodrama y la crueldad. Ciertamente le amarga la vida a todos los que están a su alrededor, al tiempo que habla lo indecible con arrogancia e indiferencia, y así explora las debilidades de los demás.

Mas la verdad dolorosa sobre su rabia, eventualmente sale a flote cuando queda a cargo de su hermano gemelo “James”, quien padece de una enfermedad terminal. Muy diferente a “John”, “James” inspira el afecto de todos los que lo rodean. Y es aquí, precisamente,  donde se encuentra el meollo de las quejas de “John” y la fuente de uno de los monólogos más candentes y reveladores sobre las preguntas relacionadas a la identidad homosexual y la autoestima

Finalmente está “Buzz”, un fanático del teatro musical. Igual que “James”, “Buzz” tiene AIDS y se ha resignado a vivir una vida que consiste en recopilar información trivial y anécdotas graciosas que le ofrecen algún consuelo. Pero…eventos extraños son posibles y en contra de toda probabilidad, “Buzz” encuentra el amor durante lo que puede ser un último verano…