KANY CONFERENCIA 3 WA

19/8/14- CON la versatilidad de su impotente voz y los acordes acústicos de su guitarra, Kany García presentó ayer su disco tal y como lo ha nombrado, “En Vivo”.

Ante un selecto grupo de invitadas, la cantautora puertorriqueña comenzó a entonar el tema, “Duele Menos”, para luego continuar con “Cuando Se Va El Amor”, “Para Volver a Amar” y concluir con “Demasiado Bueno”, canciones que forman parte de su nueva propuesta musical.

KANY CONFERENCIA 5 WA“Las canciones de Kany, en cierto modo motivan a superarnos”, comentó Katty Llinás quien fue invitada a formar parte de la presentación por la propia Kany, entre otras cinco mujeres sobrevivientes a la violencia de género.

“Yo he tenido una vida bien bendecida, bien linda y eso no me hace el no comprometerme (con la causa) sino todo lo contrario. Tener tantas cosas buenas hace que uno siempre tenga la ventana abierta para seguir dando de lo que uno tiene”, manifestó Kany al ser abordada por Helda Hoy sobre KANY CONFERENCIA 7 WAsu experiencia con la violencia de género.

“A veces nosotros callamos mucho. Vemos relaciones en las que sabemos que existe la violencia doméstica, donde hay un patrón de ataques psicológicos y no nos atrevemos a hablar porque sentimos que nos estamos metiendo en la relación”, agregó la artista quien también ha colaborado en campañas dirigidas a promover la autoestima en las niñas.

Llinás quién es autora de un libro donde relata su convivencia y abuso psicológico de la violencia de género titulado “Fui Reina y Abandoné el Castillo”, expresó que “este tipo de maltrato hacia la mujer es la forma más extendida de violencia de género entre las parejas en la región de el Caribe”.

En cuanto al disco, Kany subrayó que uno de los elementos que más le KANY CONFERENCIA 8 Wafascinó fue haber podido producirlo completamente en la isla.

“Todos los detalles del disco se hicieron totalmente en Puerto Rico, con los músicos de nosotros. Poder hacer un disco en el patio, como decimos, y poder trabajar con grandes  músico de nosotros para mí también era bien importante”, indicó.

“En Vivo” se remonta al concierto que la cantautora llevó a cabo en el Choliseo en febrero de 2013 donde compartió el escenario con Santiago Cruz, con el merenguero KANY CONFERENCIA 6 wapuertorriqueño Joseph Fonseca y hasta con su propia madre Shela De Jesús en la canción “Estigma de Amor”.

“Quisimos incluir las canciones más emblemáticas y las que más nos gustaban de esa noche”, dijo.
De los 18 temas que componen el CD, la canción “Duele Menos”, es la que se encuentra de estreno ya que es un tema inédito y actualmente figura como sencillo en la radio.

Aceptan el reto de Kany

Durante la semana pasada la ganadora de varios Grammys Latino se encontraba de paseo por la Isla sorteando copias del disco a aquellas personas atentas a sus redes sociales.

El evento llamado “10 Días Antes”, consistía en encontrar el disco escondido en varios lugares de la Puerto Rico basado en las pistas que la artista dejaba en su cuenta de Facebook, Twitter e Instagram.

Si no tuviste la dicha de hallar uno de estos ejemplares, puedes adquirirlo hoy en las principales tiendas discográficas.

Así mismo, Kany estará recibiendo a todos tus seguidores el próximo viernes 22 de agosto en el Walmart de Caguas y el domingo 24 de agosto en el Walmart de Toa Baja.

Por Pablo Venes

Fotos: Pedro Ruidiaz