LEY 108

10/6/14 – LA unión colectiva del Colegio de Productores de Espectáculos Públicos de Puerto Rico, la Alianza Puertorriqueña de Artistas, el Colegio de Actores, y la Cooperativa de las Artes Representativas,  llevan tajantemente el mensaje de la imperante necesidad de derogar de la Ley 108, bajo el lema “La Justicia no tiene por ciento”.

Y es que este reclamo dirigido a enmendarse en la Cámara y en el Senado, no aceptaría el 10% sugerido en el Proyecto 1349 ya que “discrimina contra la industria que emplea a miles de padres y madres puertorriqueñas” (“Por eso surge una propuesta de parte de la legislatura, de enmendar dicha ley por el 5%, que no es justo, pero estamos dispuestos a sentarnos a dialogar”, explico el productor Tony Mojena, quien funge como portavoz de los grupos).

Como es de conocimiento, la Ley 108 ampara a las personas mayores de 60 años de edad y brinda descuentos en los boletos de los espectáculos celebrados en los diferentes centros culturales y de entretenimiento en la Isla.

Según Mojena explicó en conferencia de Prensa, “las condiciones que aceptarían por el momento sería un por ciento a base de la cantidad de boletos que se ponen a la venta y no de acuerdo al cupo del establecimiento donde se celebre”. (“Ello se debería unir a la Ley 107 que es la que ampara los derechos de las personas con discapacidades. Existen unos ocho mil individuos con una identificación de impedido en el País”, agregó para adelantar que demandarán al Gobierno de Puerto Rico en el foro federal o a regresar al estatal si sus intentos queden no son resueltos por el Tribunal Supremo.

En la actividad estuvieron presentes músicos y cantantes como Roberto Roena, Chucho Avellanet, y Antonio Cabán Vale ‘El Topo’, Jorge Castro, Gilberto Valenzuela, Luis Enrique Romero, Ángela Meyer, Marilyn Pupo y Alfonsina Molinari, entre otros, y los productoras Beatriz Rodríguez y Waleska Serra.