. festival de las flores 2 2/7/14 – José Nogueras, Odilio González, Atención Atención, Tito Nieves, Elvis Crespo, Joseph Fonseca y El Gran Combo, son parte de la variada oferta musical del ya tradicional Festival de las Flores en Aibonito que se extiende hasta el 6 de julio.

Como es de conocimiento, este popular festival se celebra en la “Ciudad de las Flores” en honor a la flora puertorriqueña e integra exhibiciones y actividades educativas para el disfrute del público en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. La actividad, a cargo de Producciones Alfonso Sanabria, se lleva a cabo en la festival de las florescarretera 722 km 6.6 del barrio Rabanal.

Los asistentes, según explica entusiasmado Augusto Rodríguez, presidente de dicho festival, podrán adquirir una gran variedad de flores exóticas y plantas tropicales, las cuales incluyen: orquídeas, árboles de frutas, heliconias, hibiscus, lirios amarillos, entre otros. transforma en un jardín gigantesco para el disfrute de toda la familia. Punto aparte ha sido la acogida que se suma a la oferta de entretenimiento el “Simulador de Carreras” más avanzado y único en Puerto Rico.

gran combo (2)   3La propuesta incluye kioskos, machinas, seguridad, pabellones, exhibiciones de jardines diseñados por floricultores y arquitectos paisajistas, competencias de jardines, plantas ornamentales, talleres para niños y artesanías. Este es el único festival que requiere a los participantes tener experiencia en exhibición. En esta ocasión hay más de 40 espacios. De igual forma se reconoce a los cinco floricultores más destacados por su esfuerzo. Además, el público puede disfrutar de los pabellones, exhibiciones de jardines diseñados por floricultores y arquitectos paisajistas, competencias de jardines, plantas ornamentales, talleres para niños y artesanías.jose nogueras internet (1) 2

Uno de los elementos principales del festival es el educativo, por lo que se ofrecen talleres sobre cómo organizar un jardín, cómo utilizar las flores, huertos caseros, control de plagas, riego y germinación. Fue originado por un grupo de floricultores que se reunían los fines de semana con el propósito de vender plantas. Inicialmente se celebraba tres días, en la actualidad se extiende por 10 días. Los floricultores se especializan en una rama como: exóticas, bromelias, lirios, cactus, plantas de jardín florales, plantas frutales, entre otras categorías.

No se permiten neveras portátiles en el área del evento ni consumo en botellas de cristal. El costo de la entrada será de $5.00 adultos y $2.00 niños menores de 12 años. Precio incluye IVU, no incluye cargos por servicio.

PROGRAMA ARTÍSTICO

Miércoles 2 de julio

Trío Destellos José Nogueras Odilio González

Jueves 3 de julio

Conjunto Variedad Rumba Caliente

Viernes 4 de julio (día feriado))

Caraballo & su Trío Atención Atención Tito Nieves

Sábado 5 de julio

Los Caleños Idalé Elvis Crespo

Domingo 6 de julio (clausura)

Conjunto Saborinquen Dúo Unna Joseph Fonseca El Gran Combo