22/04/18 – VIERNES 13 no fue suficiente para complacer a su audiencia por lo que hubo que abrir una segunda función en el Coliseo de Puerto Rico. Y el mismo entusiasmo se observó en la segunda función del pasado viernes 20 de abril, llena a capacidadcun público de todas las edades.

El evento comenzó cerca de las 8:00 de la noche. Como antesala, se presentó el reciente largometraje sobre la vida del artista.  Cerca de las 9:30 entró a la tarima la esposa de Vico C, Sonia Torres, para presentar el espectáculo.

Con una vestimenta formal, de negro con chaqueta de brillo plateado, y acompañado de una orquesta de más de 12 músicos y un equipo de bailarines, el rapero puso al público de pie con el medley de introducción que incluyó “Cosa Nostra” y “En Honor A La Verdad”, entre otras.

El cantautor se mantuvo bastante fiel al repertorio que presentó en su primera función donde entre canción y canción no excedió 25 segundos de interacción con el público llevando así un balance perfecto entre su música y lo simpático.  Cada canción llevaba su coreografía y escenografía.

La noche aumentó el nivel del calor cerca de las 10:00 cuando el cantante interpreto  éxito “Me Acuerdo”, junto a una de sus hijas. Luego de esto cambió  su atuendo y dejando a un lado la formalidad, salió al escenario con un estilo más urbano y casual. Luciendo un sombrero rojo y camisa sin mangas, cantó “Te Voy A Tomar”.  Acto seguido, se prendió el rumbón en el Choliseo.

La algarabía dio paso a los invitados Jossie Esteban y Lisa M, quienes como en el primer concierto, lo acompañaron en los temas “Blanca” y “Menéalo”, respectivamente, ¡poniendo a todos a bailar!

PJ sin suela y Ángel López también hicieron sus aportaciones respectivamente en otros temas.

Cerca de las 10:40 y con otro cambio de vestimenta volviendo al sombrero negro formal, la producción arrancó con “La Inglesa”. En los visuales aparecían varios astros boricuas, como Héctor Lavoe y Tite Curet, entre otros.  Esta pieza contó con la percusión a perfección (de David Marcano), dándole ese sabor caribeño donde hubo espacio hasta para incluir brevemente “Oye Cómo Va”.  Los timbales resonaron en todo el coliseo.

La energía se mantuvo con “Bomba Para Afincar” acompañado de Abrante y Moncho Rivera.  Le siguieron otras canciones: “Aquel Que Había Muerto” y “María”, entre otras.

Luego de su despido, entró nuevamente para vocalizar el éxito que faltaba, “Viernes 13”.

El espectáculo mantuvo un balance perfecto y Vico C pudo compenetrarse con su público de principio a fin.  Eso solo lo pueden hacer los filósofos.  Y a los fans, que no se preocupen, falta mucho para la recta final…

Por:Lenny Crews

(Fotos: Amaury García)