25/03/19 – CALUROSA, interactiva, como una fiesta entre amigos. Así fue la presentación de Hannah y Ashley del dúo Ha*Ash, quienes deleitaron a su público anoche en el Coliseo de Puerto Rico con un espectáculo como solo ellas saben hacerlo.

La gira “100 Años Contigo” las trajo de vuelta a la Isla y como siempre, entregaron todo su talento a la fanaticada boricua. Con una energía que se apoderó de los espectadores, estas dos jóvenes comenzaron el concierto interpretando el tema “Estés Donde Estés”, el cual levantó a muchos de sus sillas.

El juego de luces, las pantallas verticales con proyecciones de fotos, videos y líricas dieron color y vida al escenario. Pero sin duda, lo más resplandeciente, fueron ellas. No solo por sus voces, bailes, sonrisas y carisma, también por su vestuario color negro empapado de lentejuelas y rhinestones .

Hannah lució un strapless top junto a una blusa transparente, pantalón corto, chaqueta de lentejuelas color plata y botas hasta los muslos. Por su parte, Ashley optó por una blusa de manga larga forrada de rhinestones color plata, una chaqueta con flecos, pantalón largo y botas a mitad de pierna.

Su segundo y tercer tema fueron “De Dónde Sacas Eso” y “Amor A Medias”.  Mas luego de sus primeras tres canciones, las chicas saludaron a sus seguidores que no dejaban de aplaudirles.

“Increíble poder con ustedes esta noche. Gracias de todo corazón por acompañarnos. Para Ashley, para mí y para toda la familia de HaAsh es un verdadero privilegio y honor traer la gira “100 Años Contigo” a Puerto Rico. Gracias por darnos esta oportunidad”, exclamó Hannah en su primera interacción con el público.

De la misma forma, Ashley se expresó con gratitud por el respaldo de los espectadores y dijo que tanto ella con su hermana se sentían muy emocionadas y contentas por estar aquí.

“Queremos que la pasen espectacular. Prometemos dar lo mejor de nosotras acá arriba”, añadió.

Su promesa fue cumplida. Luego de preguntar cuántos enamorados había allí esa noche y vacilar a su hermana Hannah, quien según ella “gracias a su vida aburrida hay nuevas canciones de amor en el disco nuevo”, continuaron con los temas “Ojalá”, “Sé Que Te Vas” y “Popurrí”.

Si hay una cosa que distingue a este gran dúo es su sentido del humor desde sus chistes hasta las bromas pesadas que se juegan una a la otra. Esa conexión hermosa que tienen como hermanas y amigas fue compartida con toda la audiencia. No hubo un momento de seriedad. Los rostros de todos lo que estaban allí siempre estuvieron adornados con una sonrisa y carcajadas.

Cada introducción a sus canciones iba acompañada de algún comentario relacionado a la vida de ambas, mayormente a la vida amorosa o a las situaciones en general que se viven en el amor.

Antes de presentar el tema “Dos Copas De Más”, Ashley, con su único estilo jocoso, aconsejó a los que estaban pasando por un mal de amores y decidían tomar alcohol.

“Por eso les quiero decir que no hagan lo que yo hago que se llama cruda moral. Pero mientras tanto, esta canción va para todos los borrachos”, manifestó.

Las siguientes canciones fueron “Eso No Va A Suceder”, para la que se pusieron un velo color negro, “¿Qué Hago Yo?”, “No Pasa Nada”, “Te Dejo En Libertad” y “Ex De Verdad”. Asimismo, interpretaron “100 Años” que fue dedicada por Hannah “a todos nuestros fans aquí en Puerto Rico porque con ustedes nosotras queremos pasar 100 años”; y “Lo Aprendí De Ti”, el cual significó mucho para una seguidora.

“Estoy viendo a alguien que tiene una falda y ha estado cantando este tema con mucha pasión. Me encantaría que vinieras a cantar la canción conmigo”, pidió Ashley, quien le dio la oportunidad a una joven de subir a la tarima para entonar juntas una estrofa. (Video en IG HeldaHoy)

Antes de culminar, las hermanas volvieron a agradecer el caluroso recibimiento que los puertorriqueños les han en cada visita.

“Nunca nos vamos a cansar de agradecer el apoyo que nos dan… Llevamos 17 años viniendo a Puerto Rico y en cada gira nunca ha habido una excepción en su recibimiento tan cálido. Gracias de todo corazón. ¡Son lo máximo!”, reiteró Ashley.

Fue entonces cuando invitaron a todos a bailar e interpretaron “No Te Quiero Nada”. Al concluir,  salieron del escenario por un momento a ponerse una camiseta con la bandera de Puerto Rico y regresaron para vocalizar el éxito “Perdón Perdón” y “30 De Febrero” con el que cerraron el espectáculo con una lluvia de confeti.

Por Rosa de Lourdes Pérez

(Natasha Lebrón)