11/08/19 – TREINTA años en las tablas y tres décadas de risas para el pueblo puertorriqueño. La obra teatral “Amor En La Hamaca”, protagonizada por “Susa” (Carmen Nydia Velázquez) y “Epifanio” (Víctor Alicea), regresó al teatro Ambassador y tal como en los pasados años, el lugar retumbó con las carcajadas de los espectadores.

La trama que se lleva a cabo en el motel La Hamaca, encierra los temas del sexo, la pasión y los deseos. “Epifanio” le propone a “Susa” una noche inolvidable y a su vez va en busca de cumplir algunas fantasías sexuales.

Un libreto que casi no ha cambiado con el pasar de los años lleva al público a verse retratado en las situaciones que ahí se presentan, o por lo menos, así se dio a entender cada vez que reaccionaban a las ocurrencias de los personajes.

Los actores Raúl Carbonell (hijo) y Nashalí Enchautegui también llegaron al motel interpretando a una pareja de clase social alta que se vieron obligados a pasar la noche allí debido a que su auto se dañó frente al establecimiento.

Joealis Filippetti y Jasond Calderón interpretaron a un matrimonio joven que se encuentra pasando por una pequeña crisis y decide ir al motel buscando una nueva aventura que los ayude a mejorar sus encuentros sexuales.

Tres generaciones, tres historias distintas, pero con un mismo fin entretuvieron a la audiencia, que también fue blanco de risas cuando los actores rompieron la cuarta pared y respondieron a sus comentarios o reacciones. Uno de ellos fue Carbonell mientras interpretaba a Papo Swing al inicio de la comedia.

A pesar de las líneas que ya estaban escritas, el elenco no perdió la oportunidad de tirar uno que otro comentario fuera del libreto permitiendo que el espectáculo se viera más real y espontáneo. Por supuesto, esto hizo el momento mucho más divertido.

Otro de los elementos que tuvo la pieza fue la integración de varias adaptaciones de canciones populares, entre ellas “Cosas del Amor” y “Despacito”.

Por otra parte, también se integró un video del actor Shorty Castro en su última participación dentro de esta producción. Y aún dándole un toque fresco a la historia, “Amor En La Hamaca” no perdió su esencia y logró hacer reír tal como en los 90’s.

(Por Rosa Pérez)