11/02/2020- LAS actrices Jazmín Caratini y Alfonsina Molinari coincidieron en que ser madres no es un obstáculo para sus carreras. Ambas formaron parte del elenco de la obra “El Fantasma De Mi Ex”, de Noel Coward y dirigida por Alex Cintrón. La producción estrenará el 31 de enero en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Caratini, quien trabaja en proyectos tanto en Los Ángeles como en Puerto Rico, dijo a Helda Hoy que “la actuación es mi pasión y yo entiendo que cada mamá debe seguir su pasión aún cuando es madre porque, si tú no sigues tu pasión, tú no eres feliz.”

Entre sus métodos para cumplir su labor como profesional y su responsabilidad como madre se encuentra el compartir el cuido de sus hijos, Otto y Gilbertito, con su esposo José G. Molinari, Jr., hermano de Alfonsina.

Además, admitió que, en ocasiones, ha llevado a su hijo menor, Gilbertito, a audiciones cuando no consigue quién lo cuide.

La actriz expresó que “ser fructífera en tu profesión te va a llevar a ser una buena mamá y ser una buena mamá te va a llevar a ser una mujer fructífera en tu profesión”.

Caratini, quien también forma parte de las series “Middle Of Nowhere” (para web) y “Súbete A Mi Moto” (para Amazon), explica que “me encanta mi personaje porque tiene la oportunidad de ser tres personas diferentes en uno solo”. Añade que “ella llega a la casa porque es una muchacha de pueblo. Su papá quiere que su prima <<Elvira>> la trabaje porque quiere que sea una nena más delicada.” Según la actriz, el personaje es “una muchacha brillante” y fue aceptada en la universidad.

Por otra parte, Alfonsina Molinari, que, además de actriz, es productora de la pieza, bromeó ante la pregunta sobre cómo puede manejar su faceta profesional y su faceta de madre.

“Ya yo no tengo cerebro para acordarme de nada, así que me la paso haciendo listas.” También mencionó, que “gracias a Dios tengo mucho apoyo de mi esposo”, expone refiriéndose al actor y comediante de “Raymond Y Sus Amigos”, Jorge Castro.

Por Arislyn Toledo Samalot

(Fotos: Arislyn Toledo Samalot)