Alejandro Bermúdez estudió todo de René Farrait, pero aún no lo conoce


10/10/2020 – ALEJANDRO Bermúdez, el joven actor que da vida al personaje de René Farrait en la serie “Súbete A Mi Moto”, le abre las puertas de su casa a Helda Hoy para presenciar, a través de circuito cerrado, los primeros capítulos del tan esperado proyecto que desde el pasado jueves se está presentando por Amazon Prime Latinoamérica, incluyendo España.

“En Puerto Rico y Estados Unidos se podrá ver próximamente por Wapa TV y Wapa América”,  expresa emocionado el novel artista mientras comienza la tan esperada transmisión, rodeado de sus familiares cercanos.

“Súbete A Mi Moto” es una coproducción entre México y Puerto Rico, donde se narra la historia de los 33 integrantes de la famosa banda puertorriqueña desde sus comienzos en 1977. La serie consta de 15 episodios de una hora cada uno, con un elenco de 155 actores y una inversión de 10 millones de dólares.

“Fue una experiencia única que no voy a olvidar nunca. Todos nos llevábamos súper bien y conocí muchas personas que fueron muy especiales para mí. Realmente éramos como una gran familia”,  nos cuenta Alejandro, mientras permanecía enfocado en el televisor.

HH: ¿Cuál fue tu mayor reto como actor?

AB: Definitivamente, mi mayor reto fue el interpretar un personaje como el de René Farrait. El tenía un carácter fuerte y decidido, y mucha presencia escénica. Yo no tuve la oportunidad de conocer a René personalmente por lo que tuve que estudiarlo mucho, ver sus videos, aprenderme sus gestos y sus movimientos al bailar para poder sacar lo mejor de él.

HH: ¿A qué tú crees que se deba el éxito que tuvo el grupo a nivel mundial? (preguntamos, aunque él no había nacido cuando se produjo aquel fenómeno sin precedente)

AB: Creo que fueron muchas cosas. Entre las más importantes están los vestuarios modernos y diferentes que usaban en los espectáculos; el escogido de las canciones y las coreografías. Todo eso, junto a la capacidad de Edgardo Díaz y el carisma que todos tenían, hicieron que fuera un grupo diferente a los demás que existían para aquella época.

Alejandro hace una breve pausa pensativo y comenta, mientras de fondo se escuchan los aplausos y gritos, cada vez que el novel actor salía en alguna escena. Su mama Mabel López, su tía Yalen y sus abuelos Rafael y Dialexis López, le sirven de público en vivo.

 “Me hubiera encantado haber sido parte la banda original. Es que yo nací para ser actor. Me gusta todo lo que tiene que ver con el arte: actuar, bailar, cantar. No me visualizo hacienda otra cosa que no sea ésta”.

Al finalizar la presentación de la serie vemos a un Alejandro muy complacido.

 “Creo que es una serie muy bien hecha y divertida.   No solamente cuenta la parte artística del grupo, sino también la parte humana de cada uno de los integrantes Los personajes están bien definidos”, concluye feliz.

Menudo fue creado por el productor puertorriqueño Edgardo Díaz, quien tras el éxito que tuvo al trabajar con la banda española, La Pandilla, regresa a Puerto Rico con la idea de formar un nuevo grupo juvenil. Sus primeros integrantes fueron: Ricky, Carlos, Oscar, Fernando y Nefty. A través de los años se fueron cambiando sus integrantes a medida que sus voces iban cambiando. De la saga de Menudo salieron artistas de la talla de Ricky Martin y Robby Draco Rosa.

El nombre Menudo fue creación de la hermana de Edgardo, que por casualidad al verlos bailar exclamó en voz alta: “¡Qué mucho menudo hay aquí!” De ahí en adelante lo demás es historia. Fueron 20 años de éxitos hasta que en los 90’s su popularidad decayó ya que la banda se vio envuelta en varios escándalos. En 1997 ya Menudo se convertía en historia.

Por Sandra Barbeito

 

Previous Zerimar debuta con un rap de su autoría
Next Kany García pide a sus músicos que se pongan brasier