Lissette 24 wa

 

 

22/8/14 – DESDE hace muchos años, el piano ha sido punta de lanza y bohemia en la sala del hogar de Lissette Alvarez y Willie Chirino. Al día de hoy, las fiestas alrededor del famoso piano de esta querida pareja de artistas sigue funcionando como si se tratara de un panal de abejas…

Donato Poveda, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Ana Maria Perera, Juan Marcelo, Ilan Chester, Gema Corretera y “toda la gente cantante y músico que se aparece en el pueblo (en Miami)”, forman un gremio de voces únicas que podrían ser la envidia del mundo. Y claro, sin olvidar las hijas de Lissette y Willie: Nicolle y Alana, y Angie, Olgui y Jessica.

Pero al margen de estos frecuentes eventos especiales, Lissette y Willie también disfrutan de ciertos momentos de complicidad ya que “en casa estamos solitos”. Nicolle continúa el desarrollo de su carrera musical en Los Ángeles, adonde por un tiempo fue a parar Alana. Lissette 8 waEsta última se casó y espera en diciembre la llegada de Dashiel, su primer hijo.

¿Y Gianfranco?”, preguntamos sobre el varón de 30 años.

“¡En casa! Ese de ahí no se va”, responde el padre.

Pero hasta esa casa llegará nuevamente Alana, quien se propone vivir junto a su familia por espacio de un ano. La joven, por cierto, recién compuso y lanzo en ITums el tema “The Other Side”

La pareja que mañana sábado presenta en Bellas Artes de Caguas el concierto “Hecho en Casa. Solo Éxitos”, admiten a Helda Hoy que, aun en solitario se divierten en complicidad.

Casados hace 34 años, “somos un matrimonio normal: hago el desayuno, le digo a Willie: <Oye, bota la basura> o <Pon tu la mesa>. Ahora nos estamos mudando a una casa nueva. Una edición más pequeña”, cuenta Lissette.LISSETTE Y WILLIE FOTO VEA“Somos noctámbulos – agrega el músico y compositor – y nos complace ver muchas series en la televisión. Netflix nos hay atrapado. Recién acabamos de ver <Lost>”.

Lissette y Willie mantienen su apartamento en Puerto Rico y aquí pasan algunas temporadas. En esta ocasión fueron a ver la obra “Con Los Pelos de Punta” en la cual participa su exesposo Chucho Avellanet “y nos hemos divertido muchísimo con tantos amigos queridos”. 

Las demostraciones que cariño que recibenen la Isla de los fanáticos de ambos “nos hacen sentir siempre agradecidos”. (“Esta es nuestra casa. Por eso nos emociona venir. Una cosa tan sencilla como el abrazo de algún admirador…es algo maravilloso”, menciona la cantautora minetras observa las fotos que Helda Hoy le muestra de archivo)

 

 

Lissette 31 WAUna noche mágica

Ambos presentarán lo mejor de su repertorio como solistas y los éxitos musicales que han interpretado juntos en sus años de carrera artística. Canciones como “De Repente”, “Decir Adiós” y “Amarraditos”, por ejemplo. A esto se suma, “un meadly dedicado a la luna…<Amor de Luna>, <Luna Llena>, <Hechizo de Luna> y <Amigo de la Luna>”. (“Sera una noche mágica, donde el amor será parte esencial de la velada”, expone Lissette sobre esta balada).

Por Helda Ribera-Chevremont

Fotos: Pedro Ruidiaz