MANOLO MONJIL 4 WA

6/3/14 – FUE en el programa “Anda  Pa’l Cara” que Manolo Mongil se dio a conocer a nivel televisivo con el vozarrón que tantas simpatías y elogios le ganó entre el público. Sin duda, el cantautor se convirtió en uno de sus favoritos de aquella exitosa temporada que animaba Gricel Mamery y Luis Raúl.MANOLO MONJIL 2 WA

El dominio y la experiencia ganada frente a las cámaras de televisión le valieron varias oportunidades en el medio del entretenimiento: una como conductor de su propio espacio y otra como empresario. Primero animó el programa “A Lo Que Vinimos “en el Canal 30. Este proyecto fue de poca duración, pero luego Manolo inauguró el establecimiento Blue y más tarde, celebró la apertura del local Red Piano en 2011.

De hecho, para aquella época explicaba que “todos los negocios los he hecho yo”. (“En mi casa soy el que siempre pinta y escoge las cosas. Pico madera, pongo las losas…Cuando la música empezó a ponerse mala, no me costó más remedia que ponerme a hacer otra cosa. Trabajaba en una cafetería y entraba a las 5:00 de la mañana, salía de ahí y me iba a tocar y después a trabajar en lo que apareciera”, comenta).

Pues resulta que ahora, con 142 libras perdidas (“bueno, he subido algo”) y comiendo poquito todo el tiempo, Manolo ha establecido el local “La Barricada”, una tasca española, en San Germán.

“Era la imprenta de la iglesia Porta Coeli construida en 1842. Abro de miércoles a sábado después de la 7:00 de la noche”, comenta el cantautor a Helda Hoy, para añadir que recibe la colaboración de su compañera sentimental desde hace tres años, Ángela Hernandez, con quien se siente “feliz y contento”.

MANOLO EN ANDA PALManolo es padre de cuatro chicas: Alejandra, Paola, Gabriela y Andrea, de 25, 17,16 y 9 años respectivamente. En tanto, su novia es madre de Gabriela y Andrés, de 9 y 7. No obstante, aunque tiene las manos llenas, el artista conduce un programa en radio los martes y los jueves, a las 3:00 de la tarde, a través de severadio.com (auspiciado por Ana G. Méndez), en Bayamón.

“Ahí se escucha la música que nadie toca…bandas nuevas y talentos que empieza”, recalca Manolo, quien se dispone a lanzar un proyecto digital “aún sin nombre”, con un repertorio de su música y con remix de otra gente.

Por Helda Ribera-Chevremont

Fotos: Teresa Orriola

Manolo Mongil honra a Luis Raúl con su música