18/03/19 – CON el deseo de rescatar los valores a los infantes, El Trotamundos ha preparado una producción teatral llamada “Al Rescate Del Circo De Los Valores”.  El espectáculo se llevará a cabo en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce, en una única función el domingo 21 de marzo a las 3:00 de la tarde.

El show musical es una aventura a través del mundo donde El Trotamundos descubre un circo abandonado, y durante su travesía conoce al “Gran Ring Master”, convirtiéndose ella en su acompañante de aventuras.

En una entrevista para Helda Hoy, Axel Serrant, quien es El Trotamundos, nos comparte que “los valores se han perdido”. (“No solo de Puerto Rico, sino del mundo entero, esa es la raíz de muchos de los problemas”, dice para añadir que todo tiene como raíz la falta de valores).

El Trotamundos junto a su equipo desea llenar el vacío a través de las artes teatrales y poder rescatar todos los valores.

A pesar de los cambios que están surgiendo en la música y el incremento de sus líricas tan accesibles para nuestros niños, el intérprete infantil se ajusta ya que, según explica, cada exponente debe enfocarse en su trabajo y en el mensaje que desea llevar.

La producción El Trotamundos se mantiene defendiendo la música que está diseñada para los niños, pero eso no quiere decir que los demás compartan el mismo enfoque musical. El mensaje que transmite su música es de valores, amistad y trabajo en equipo, más piensan que cada influyente debe defender su plataforma.

“No creo que yo esté en posición de decir qué música o ritmo es mejor y cual no. Creo cada padre debe elegir lo que el niño escuche”, expresa el artista.

Por otro lado, “Adopta Una Familia”, es un nuevo proyecto que se está desarrollando para la producción de El Trotamundos. El propósito de este plan es adoptar una familia que no tenga accesibilidad al teatro por sus recursos económicos.

Su deseo es invitar al teatro a los niños que desean ir, pero no se les hace posible porque no tienen los recursos económicos para pagar la función. Sin embargo, están enlazados con la fundación Escape, con los Boys And Girls Scouts de Puerto Rico y con el Hogar De Niños que Quieren Sonreír.

“Estamos invitando a la comunidad a adoptar una familia o a la cantidad de niños que desee traer. La misión es que los niños tengan la oportunidad de disfrutar de este espectáculo mientras se llevan para sus casas el mensaje de transformación que que deseamos presentar”, declara.

La fundación impacta a los niños de comunidades especiales en todas partes del planeta.

Al finalizar este espectáculo el 31 de marzo, estarán visitando diferentes países para llevar la música a comunidades que necesitan amor. Algunas de las comunidades que impactarán serán los niños de Kenia, Cuba, República Dominicana y también seguirán activos en Puerto Rico. Como parte de la fundación, se mantienen visitando comunidades especiales en los hospitales y organizaciones en Puerto Rico sin fines de lucro;  y organizaciones que le brindan servicios a los niños. Algunas de estas lo son: Ser de Puerto Rico, MDA, y los diferentes hospitales pediátricos del País.

Axel nos expresa que “siento que nosotros nacemos con la dinámica de servir a los demás y cuando vemos a una persona en necesidad, nuestra humanidad nos va a inclinar al servicio y a ayudar”.

Nos cuenta que su llamado nace en su primera visita humanitaria fuera de Puerto Rico. En el Perú conoció a unos niños en las calles “vendiendo dulces, artesanías y gomas de mascar”. (“Los niños se encontraban solos, llenos de frío, con tan solo seis o siete años, ya vendían cosas en la calle. Se no s acercaron a pedirle comida y observé que el niño sostuvo la barquilla sin morderla. Al preguntarle por qué no mordía de ella, el niño respondió que no pensaba morderla porque se le iba a acabar”,  narra Axel, quien revela que fue éste el encuentro que les transformó y el llamado para introducir la fundación Trotamundos al rumbo de un personaje infantil.

“La basura no solo les toca a los basureros, sino también al Gobierno, a la maestra… ellas son los que educan a los niños, y eso en realidad le toca a la mamá. Todo siempre le toca a otra persona que no eres tú. Esa fórmula no funciona. Me toca, yo veo esa basura ahí, pues yo la voy a recoger, a todo el mundo le toca y ese es nuestro mensaje”, enfatiza.

Por Karla Cordero Rivera