ANA GABRIEL 4

28/02/16- ACOMPAÑADA por su orquesta y mariachis locales, Ana Gabriel le brindó al público una hora y media aproximada de emociones a flor de piel. Con un repertorio de 23 canciones “Por Tí Siempre Tour” hizo vibrar el  Coliseo de Puerto Rico.

Iniciando con el sencillo  “Ay Amor” de su tercera producción discográfica “Pecado Original” de 1987, Ana Gabriel cautivó al público y desde ese momento se ambientaron los aires del Choliseo en lo que sería una velada llena de sentimientos y emociones. La noche continuó con “Mar Y Arena”, “Esta Noche”, “Destino”, “No A Pedir Perdón” y un medley que incluyó  “Soledad” y “Ni Un Roce”. Luego las canciones “Como Olvidar” y “Ahora” fueron parte de un segundo popurrí que culminó con una anécdota de Rocío Durcal. En la misma expresó que “cada momento la recuerdo y la hago presente porque la hecho de menos… Nuestros estilos son muy similares y muy pocos artistas poseen una orquesta/banda y mariachis como nosotras”.

ANA GABRIEL 3

La estrella mexicana culminó ese pensamiento diciendo que “estoy muy agradecida del crecimiento que ha tenido nuestra música y que adónde quiera que vamos tenemos acceso a mariachis locales”. La cantante se referencia a la crisis económica que se viven en el mundo y que muchas veces afecta las presentaciones. Hablando sobre dicha crisis nos dejó la siguiente cita:

“Nosotros como ciudadanos debemos defender nuestra patria y nuestra bandera”.

El tema “Sin Problemas”, un popurrí con “Mi Talismán” y “No Entiendo” continuaron con su romanticismo incomparable que le llegaba al corazón del público presente. Invitando a todos a ponerse de pie para bailar, se escuchó su tema “Mariachi Con Tambor” y en tono de broma le comentó al público que “a mi edad yo no estoy vieja, estoy crujiente porque me crujen todos los huesos”.

ANA GABRIEL 1

Prosiguiendo con los temas “A Pesar De Todo”, “El Cigarrillo” y “Es Demasiado Tarde”, confesó que fue escrita en un momento de enojo cuando tuvo problemas con su pareja, pero que ya lo superó y ahora se siente libre. Un medley con los éxitos “Cosas Del Amor”, “Evidencias” y culminando con el tema “En La Oscuridad”, abrió paso al éxito que fue dado a conocer por su compatriota Juan Gabriel, “Hasta Que Te Conocí.

La vocalista hizo alarde de su gran voz y el sentimiento que la caracteriza al interpreta sus grandes éxitos: “Y Aquí Estoy”, “Quien Como Tu”, “Luna” y “Simplemente Amigos”. En todas estas canciones el público le hizo eco en cada frase.

“Me siento contenta porque sé que el sentimiento que quiero transmitirle con mis canciones le está llegando. Lo sé porque está reflejado en sus caras y eso me llena de mucha alegría”,  dijo Ana Gabriel.

ana gabriel 8

Como dato curioso, Ana Gabriel nos contó sobre el tema “Luna”, que fue compuesto por Juan Gabriel, que surgió una noche en la que los ambos se encontraban compartiendo en la casa de Juan. Mirando la luna, Juan le expresa el deseo de escribirle una canción a este satélite. Una de las cosas que cautivó a los allí presentes fue esa amistad que los distingue al revelarnos que esa noche se hicieron una promesa.

“Si ya no nos vemos cada vez que voltees a ver la luna acuérdate de mí, son bendiciones”, expresó Ana sobre esa noche de enero de 1992.  Meses más tarde en una de las  presentaciones de Juan Gabriel a la que Ana asistió, este se le acercó y comenzó la interpretación de  “Luna” que en el 1993 se convertiría en el título del  noveno álbum de Ana.

Culminó el concierto con la ranchera “Cielito Lindo”, regalándonos ese ritmo mexicano que los distingue. Asímismo puso a bailar al público que finalizando al unísono le pedía otra antes de irse.

La artista no se marchó sin antes deleitar a los presentes con el éxito “Es Amor Quién Llega” del disco ganador de Mejor Álbum Pop Del Año en 1990, “Tierra De Nadie”; y de su álbum  “Quién Cómo Tú” de 1988, “Hice Bien En Quererte”.

Texto y Fotos: Carlos R. Montosa