FAVELA WA 2

 

29/4/15 – JOVI y Gabi, integrantes de la agrupación Favela, son primos hermanos que conocieron la música desde pequeños y la vida los llevó a unirse para lograr algo más. Helda Hoy conversó con los cantautores, quienes han logrado ubicar su sencillo, “Como Quiero Odiarte”, como el segundo tema más escuchado en la radio de Puerto.

Gabi nos cuenta que “fue un tema escrito por Jovi a los 14 años, mientras pasaba por el divorcio de sus padres”. A ésto, Jovi añade que “era un niño desahogándose de un problema difícil”.

Ambos jóvenes coinciden en que siempre había sido uno de sus temas favoritos, pero nunca imaginaron que terminaría siendo un sencillo y que en tan poco tiempo llegaría a ocupar la posición número dos en la radio del País.

Jovi menciona de manera emotiva que “es una etapa FAVELA WAnueva”. Y es que el hecho de ver gente subiendo videos de ellos “cantando nuestras canciones, es emocionante”. 

El dúo señala que siempre tuvieron la inquietud de cantar, participaban en talent shows de la escuela y actuaban en actividades en el área Oeste y en fiestas patronales. Sin embargo,  no fue hasta que se presentaron una vez en Aguada que entendieron que debían lanzarse a la aventura. Precisamente, Gabi nos comparte que “no lo planificamos, simplemente surgió”.

La agrupación está lanzando su primer álbum musical titulado “Volver a Empezar”.

“Es nuestro bebé, pasamos por mucho para tener el disco en nuestras manos”, expresa Gabi.   (puntualiza se usa al final ya cuando se va a cerrar la entrevista)

“Grabamos el disco en solo una semana en Arizona”, añade Jovi emocionado, al tiempo que comenta que tuvieron la oportunidad de hacerlo junto a Juan Carlos, integrante de Tercer Cielo.

El álbum discográfico de Favela cuenta con 10 temas nuevos. Algunas canciones ya formaban parte de una lista de una producción anterior que al escucharla, procedieron a desecharla. Otras, surgieron en el estudio de grabación.

“Está diseñado de una manera que te sube, te baja y te sube, no te aburre“, menciona Gabi.

FAVELA 1

Por su parte, Jovi explica que “queremos conectar con la gente para que sepan que somos igual que ellos”. (“Venimos de un barrio y queremos que los jóvenes sepan que cuando crees en algo y luchas y perseveras lo suficiente, se hace realidad. Nada es imposible“, sostiene enérgico).

Los artistas querían un nombre para la agrupación que los identificara y escogieron Favela, que significa barrio en Brasil para nunca olvidar que salieron del barrio Sabana en Aguada, Puerto Rico.

Pensando en grande, no descartan la posibilidad de compartir musicalmente con artistas como Pedro Capó, Marc Anthony y Luis Fonsi.

Y por último, Jovi se describe como un hombre “sencillo, pasivo y tímido“, mientras Gabi se ve “extrovertido, alegre y de familia”. Y es que complacidos con sus vivencias y agradecidos con las experiencias, los jóvenes se ven con los pies bien puestos en la tierra y listos para enfrentar cualquier reto en la vida.

Por Ambar Huertas