12/08/2022 – Este año la franquicia del Miss Universe Puerto Rico hizo historia dando la oportunidad a chicas petite y de diferentes tallas, apostando a la diversidad de la mujer puertorriqueña e innovando los estándares en los certámenes de belleza. Por primera vez el cuadro final de las tres finalistas estuvo compuesto por mujeres afrodescendientes en el certamen celebrado el 11 de agosto en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La nueva soberana Ashley Ann Cariño, fue parte de las veintiocho participantes que finalmente demostraron su evolución para destacarse e impresionar al jurado. Naturalmente, todas querían llevarse la corona y representar a Puerto Rico en el certamen internacional, con el anhelo de traer la sexta corona.

El evento de la noche final de la competencia que fue transmitido por Wapa Televisión , comenzó con la interpretación del tema “Todos Me Miran” por la cantante exicana Gloria Trevi, que sirvió para que las candidatas hicieran su entrada al escenario, demostrando su evolución en pasarela y proyección.

Por Christofer Vélez

(Fotos: Carlos Pagán)