26/09/2023 – CELEBRANDO la vida y el nacimiento de Tito Puente y su legado, a partir lunes 25 de septiembre a las 10:00 de la mañana, se llevará a cabo la presentación de la nueva Suite Tito Puente en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot . Esta habitación incluye un mural artístico de Puente en la entrada titulado Rey del Timbal, creado por el artista Celso González.

Además, se presentarán objetos de colección y fotografías de Tito Puente. Inmediatamente después de la presentación ofrecida ayer lunes, se llevó a cabo una recepción VIP para inaugurar la Exhibición de Fotos de Tito Puente, las cuales permanecerán aquí durante dos semanas y forman parte de una colección curada de fotografías del álbum personal de la familia Puente.

Destacando la música de Tito, hoy 26 de septiembre se llevará a cabo una Noche de Jazz Latino de Tito Puente hoy martes 26 de septiembre en el Distrito T-Mobile a las 8:00 de la noche, con entrada gratuita al público.

Además, el espectáculo contará con la participación de Tito Puente Jr., así como el productor y director musical Isidro Infante, junto con invitados especiales, como el destacado trompetista de jazz Humberto Ramírez. Todos unidos para

rendir homenaje al Rey del Timbal. Y añadiendo más energía a la programación del evento, habrá una Competencia de Baile Tito Puente

Ran Kan Kan el 28 de septiembre de 8:30 a 10:00 en el Distrito T-Mobile. Para participar en clases de baile de 7:00 a 8:00 de la noche,  antes de subir al escenario. La competencia ofrece un primer premio de $1,000. Hasta 50 parejas pueden participar y no hay tarifa de inscripción. Los interesados pueden registrarse en: titopuenterankankan@gmail.com

La celebración continuará con un cierre majestuoso en donde la Filarmónica de Puerto Rico brindará su apoyo con una presentación el domingo 8 de octubre a las 5:00 de la tarde en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, con la participación de Tito Puente Jr. en los timbales.

Esta celebración es auspiciada por PRCDA (Puerto Rico Convention District Authority) en una producción de 21 Events, con una serie de eventos en Puerto Rico desde el lunes 25 de septiembre hasta el domingo 8 de octubre. Se festeja la vida y el nacimiento de Tito Puente y su legado, nacido el 20 de abril de 1923 en Spanish Harlem, Nueva York, de padres puertorriqueños, Ernest y Felicia Puente.