12/11/2023 – “Cómo pasa el tiempo boludas y boludos, qué lindo estar aquí …no tienen ni idea… Han sido más de 40 años de música que me han llevado a dos años de gira en celebración. Gracias por recibirme en la isla del encanto”, expresó Miguel Mateos en su primera interacción con el público que lo acompañó en el Coca Cola Music Hall.

La estrella argentina del rock en español irrumpió en el escenario vestido de negro y de inmediato fue recibido con una fuerte ovación. Hacia diez años que el artista pionero de este género no se reunía con su fanaticada boricua. De hecho, de camino a la celebración del concierto “El Regreso De El Jefe” , había expresado su contentura y excitación   de regreso “a la maravillosa isla de ensueño” de Puerto Rico.

El repertorio de la noche que incluyó las melodías “Perdiendo El control”, “Nunca Es Como La primera Vez”, “Solos En América”, “Y Sin Pensar”, “Si Tuviéramos Alas”, “Dónde Arde La Ciudad” y “Lola”. Esta última ES catalogada por el artista como un manifiesto absoluto en contra “de cualquier tipo de abuso a un menor” y que la violencia no debe ser tolerada de ninguna manera.

A estas canciones que trascendieron banderas iban siendo coreados por el público, sobre todo, aquellos que conocieron sus primeros éxitos de 1984 y las que se propagaron de una generación a otra. De este modo se sumaron al catálogo “Hagamos El Amor”, “Es Tan Fácil Romper Un Corazón” y “Atado A Un Sentimiento”.

Sus temas románticos y sociales fueron musicalizados por virtuosos músicos de rock, dando paso a “Tirá Para Arriba”, “Obsesión” y “Malherido”. Mas llegado el final de la velada el colectivo tuvo la oportunidad de acompañarlo en el tema “Cuando Seas Grande”, perteneciente a su sexto trabajo discográfico “Solos En América” publicado en 1986.

Fotos: Cámara Ready