05/05/2020 – EL Teatro de la Universidad de Puerto Rico, culmina su temporada del 80 Aniversario con un proyecto digital de entrevistas sobre teatro, música y cultura. Se trata de un ciclo de tertulias culturales, en una iniciativa que reunirá de manera virtual profesionales de las artes con un vínculo directo con la Universidad de Puerto Rico.

Los actores, músicos, bailarines, escritores y directores hablarán de temas diversos relacionados a sus carreras, al paso por la universidad y reflexionarán sobre como superar los retos actuales en sus respectivos ámbitos.

Las transmisiones, se explica, serán todos los martes y jueves a las 7:00 de la noche en las redes Teatro UPR “y contarán con cinco entrevistadores y más de 20 entrevistados. Se destacan entre estos el periodista cultural Mario Alegre-Barrios, el actor y periodista Mario Roche, la humanista y catedrática Agnes Bosch, el historiador y catedrático Pedro Reina y el director teatral y profesor Edgar García”.

La primera transmisión será mañana martes 5 de mayo, con el actor Modesto Lacén y el periodista Mario Alegre-Barrios como entrevistador. En tanto, las tertulias del primer ciclo se enfocarán en personalidades de las artes escénicas comenzando con Modesto Lacén, Sylvia Bofill, Idalia Pérez Garay, José Félix Gómez, Rosa Luisa Márquez, Lolita Villanúa y Norwill Fragoso,  entre otros.

Mientras, en el segundo ciclo se trazará con la labor de entidades que al igual que el Teatro UPR recibieron fondos de la Fundación Flamboyán, así como en músicos y ex alumnos destacados.

“Nos adentramos en una propuesta que promete demostrar de lo que estamos hechos y definitivamente nos enseñará lo que podemos construir a partir de este momento. El teatro de la IUPI, no es el Teatro de la IUPI solo porque es arquitectónicamente hermoso, sino también porque que tuvo, tiene y tendrá un sitial importante en la cultura puertorriqueña gracias -entre otra cosas- a las gestas de personas como las que participan en este proyecto, que han trabajado intensamente para darle el lugar que el teatro ostenta”, afirma Rafael Chaves Otero, director ejecutivo de la sala.

La iniciativa se extenderá por dos meses e irá de la mano con una campaña digital para resaltar muchos de los grandes eventos que han ocurrido en la icónica sala de la UPR.

“Es momento de repensarnos, es momento de recordar grandes momentos para abrir nuestras puertas a las ideas, la colaboración y poder emprender la nueva historia del Teatro de la Universidad”, añade Chaves Otero.

Este año el Teatro UPR finalizaba la celebración de su 80 aniversario con una ambiciosa campaña de eventos e iniciativas concebidas para reafirmar su importancia y pertinencia para el quehacer artístico y cultura de nuestro país.