03/12/2022 – LUEGO de más de 25 años de carrera el dúo de Wisin y Yandel decidió retirarse y terminar su trayectoria en la isla que los ha apoyado hasta lo último: Puerto Rico. La primera de 14 funciones se llevó a cabo el 2 de diciembre de 2022 en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot.

Un opening espectacular tuvo lugar con la ejecución del reconocido guitarrista Jorge Laboy y la bandera de Puerto Rico brillando por todo lo alto. Luego de esto, hacieron entrada los artistas Wisin y Yandel interpretando los temas “Ahora Es”, “Mírala Bien”, “La Barría” y “En La Disco Bailoteo” canciones que estrenaron cerca de sus comienzos en su trayectoria discográfica.

A continuación del saludo, cantaron “Como Antes” y “Reggaeton A Lo Oscuro”, temas que se presentaron en el 2017 y 2018. Con una lista de artistas invitados con los cuales han realizado colaboraciones desde sus inicios, desfilaron por la tarima diversos invitados.

Entre estos artistas se presentaron Yaviah, quien interpretó sus más reconocidas canciones como “Mai”, “La Makina” y “Wiki Wiki”. En adición, se participó Yomo con su tema Descara”. También se produjo un junte de dos dúos: Wisin y Yandel junto a Zion y Lenox, con los temas “Vacaciones”, “Dime Cuánto Tengo que esperar”, “Zundada” y “Tú Príncipe”.

El momento más emotivo y bailable del concierto se llevó a cabo cuando Jowell y Randy se presentaron en tarima para interpretar “Porréame”, “Blass”, “No Te Veo” y “Safaera”.

Un total de 4 cambios de vestuario entre los artistas llamaron la atención del público por sus tonos brillantes y metálicos. Una tarima bien iluminada, una banda compuesta por guitarrista, bateria, piano, bajo e incluso, coristas.

“Mientras más viejo me pongo más sabroso”, comenta Yandel luego de que Wisin le preguntara su edad en modo de broma.

Al finalizar el concierto los artistas se despidieron deseándole al público una feliz Navidad y que el nuevo año venga lleno de muchas bendiciones. Wisin n dejó pasar la oportunidad de alagar a todas las féminas presentes en el concierto, diciendo que todas estaban muy hermosas esta noche, lo que creó mucho entusiasmo de parte de los espectadores que asistieron a esa primera canción.

Poe Gildaly Villanueva

(Fotos: Cheery Viruet)