08/12/2022 – “UN Susurro En La Tormenta” es, en efecto, el título de una serie de conciertos muy a tono con lo que ha vivido la Humanidad a nivel global. El Coca Cola Music Hall fue la plataforma perfecta para los miles de fanáticos de la banda La Oreja de Van Gogh que le demostraron que ellos siguen siendo unos de sus favoritos desde que comenzó formalmente en 1996. La galardonada agrupación hacía cinco años que no pisaba los escenarios en Puerto Rico.

Precedida por una exitosa trayectoria musical, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Leire Martínez,  engalanaron su actuación con una sencilla escenografía e iluminación. La oscuridad de la sala dio paso a las primeras melodías del repertorio con “Como Un Par De Girasoles”, “Verano”  y “El Último Vals” y “Cuídate ”.

El entusiasmo y la nostalgia sirvieron de preámbulos a los clásicos, tales como el emotivo tema “Durante Una Mirada”,  “Muñeca De Trapo”, “Sirenas” (que trata el tema del terrorismo), “Rosas” y “¿Lo Ves?

La velada siguió con la presentación de “Diciembre”, “Deseo De Cosas Imposibles”, “Doblar Y Comprender” y “La Playa”. Esta última se gestó a principio de la década del 2000, y como suele ocurrir en los conciertos fue coreada por el auditorio.

Llegó entonces el turno a “Puedes Contar Conmigo”, otro de esos temas que casi interrumpen a su intérprete por la emoción que desata y que todos quieren cantar y bailar.  El viaje musical también trajo en su equipaje a “La Nina Que Llora En Tus Fiestas” y “Loa Loa”. Punto aparte lo es canción “Jueves”, cuya letra relaciona los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004, cuando se produjeron explosiones en cuatro metros de la capital española.

En medio del clamor de los espectadores por este grupo musical del género pop rock nativos de San Sebastián, España, La Oreja de Van Gogh cantó  “El Primer Día Del Resto De Mi Vida” y “Abrázame”.  Y para cerrar con ribetes de oro, aunque ya se habían producido amagues de despedidas, sonaron el destacado tema “20 de enero” y “Cometas Por El Cielo” lanzado el 2012.

Por Lara Muñoz

(Fotos: Carlos Pagán)