

06/06/2026 – Acompañado por su banda La Provincia, Carlos Vives presentó un homenaje que recorrió más de tres décadas de vallenatos al finalizar la primera parte de su gira “Tour al Sol” en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. El repertorio incluyó temas clásicos, además de canciones de su más reciente producción “El Último Disco”.
Entre aplausos de celebración el artista colombiano se dirigió al público para compartir la felicidad de tal reencuentro con los seguidores puertorriqueños. De hecho, desde el primer momento la euforia colectiva se manifestó con los éxitos “Volví A Nacer”, “La Bicicleta” y “Ella Es Mi Fiesta”. Visuales en las pantallas habían proyectado los primeros acordes de dichos temas y un video de un viaje por el sistema solar a nivel musical y visual.
Tras interpretar “Tú Y Yo Nada Más”, incluida en su más reciente álbum, Vives cuestionó jocoso al auditorio si “¿ya se la aprendieron?”.
El artista que continuó el espectáculo con “Quiero verte sonreír”, “Volví A Nacer”, “La Bicicleta” y “Ella Es Mi Fiesta”, es considerado uno de los máximos exponentes de la música colombiana, transmitió su alegría al público por espacio de dos horas durante la velada musical, en la que bailó, cantó y conectó con el público.
El cantautor estuvo acompañado por su banda La Provincia, incluyendo algunos integrantes que han estado presentes por más de tres décadas, y estos fueron los encargados de fusionar magistralmente los sonidos tradicionales del vallenato y la cumbia con los géneros de pop y rock, entre otros.
El intérprete de “Quiero Verte Sonreír” contó con el equipo de producción de Paco López y No Limit Entertainment, que tuvo la encomienda de transportar al público en la propuesta musical del artista de cuatro bloques musicales, escenificando el amanecer, el mediodía, el atardecer y la noche. Carlos se colocó las gafas para dar paso a un medley de sus clásicos “La Hamaca Grande”, “La Gota Fría” y “El Cantor De Fonseca”.
El virtuoso acordeonista Christian Camilo, invitado a formar parte del show, y conocido como el Rey del Vallenato, hizo honor a su seudónimo en el escenario y cautivó al público con una magistral ejecución del acordeón. También formaron parte del repertorio “La Cañaguatera”, “Carito”, “Caballito” y “Buscando Al Mar”, la cual interpretó junto Rashid, uno de sus coristas. El público continuó en un ambiente de celebración y alegría, además respondieron con una clave de aplausos al compás del tambor.
Vives también destacó que parte de los fondos generados en su gira de conciertos van dirigidos a la iniciativa filantrópica del desarrollo sostenible de su ciudad natal Santa Marta a través de su Fundación Tras La Perla.
Otro de los momentos más destacados de la noche fue “Canción Bonita”, que sirvió de preámbulo a la llegada de escenario el grupo Plena Libre en una sorpresiva y excepcional transición del vallenato a la plena. Esta coyuntura sirvió para elogiar la calidad de los músicos puertorriqueños en los diferentes géneros musicales, destacando que “nos dan música y la música nos une, la música hace lo que no hace la política”. (“Nos muestra quiénes somos, y nos muestra quién nos dio qué, y tenemos que amar todo eso”, dice).
Los visuales comenzaron la transición al atardecer, así como imágenes de los integrantes de la banda en sus inicios con la interpretación del éxito “Pa´ Mayté”.
El artista hizo despliegue de su talento y versatilidad al pasar de un tema bailable a uno romántico como “Te Dedico”. Una pareja del público, que celebraba su aniversario, participó de uno de los momentos románticos de la velada musical, ya que proyectaron sus fotos durante la canción.
Carlos Vives reconoció además la presencia y expresó su agradecimiento a “El Caballero de la Salsa”, Gilbertito Santa Rosa, quien se encontraba disfrutando del espectáculo. Las sorpresas continuaron con la participación especial del destacado pianista, arreglista y productor Sergio George en el tema “Si yo Volviera A Nacer”, mientras que interpretó “La Tierra del Olvido” junto a Juliana también conocida como “La Colombiana” ante un público eufórico.

Las luces de los celulares iluminaron el coliseo con la interpretación del tema “La Foto De Los Dos. Seguido, el espectáculo continuó con “Cuando Nos Volvamos A Encontrar”, creándose un ambiente de fiesta y carnaval.
El vocalista subió al escenario a varias personalidades puertorriqueñas, entre ellas, Lourdes Collazo y Desiree Lowry, así como a la influencer Maritere Castellanos (madres.en.cuarentena). Sin duda, el momento más emotivo y memorable fue la interpretación del éxito “Fruta Fresca” junto a su hija Lucy Vives, quien nació en Puerto Rico y a quien su papa le escribió este clásico.
Posteriormente, Kiss Cam hizo un recorrido por el público con el tema “Robarte Un Beso”. Acto seguido, el concierto concluía con el tema de su más reciente álbum titulado “El Último Disco”.
Carlos Vives conquistó una vez más al público puertorriqueño al cumplir su promesa de un viaje por el sol, con un vibrante recorrido entre clásicos y nuevas canciones, la mágica celebración al estilo carnaval y momentos románticos.